Reseña 029: Roba como un artista - Austin Kleon

4.12.15


Roba como un artista: Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo.
Austin Kleon | 2012 | 151 Páginas | Editorial Aguilar | ISBN 9786071120854
Un libro verdaderamente único, completamente innovador en el mercado mexicano. Una guía inspiradora para la creatividad en la era digital, steal like an artist presenta diez principios que ayudarán a los lectores a descubrir su lado artístico y a tener una vida mucho más creativa. Nada es original, dice el autor, así que es mejor que acepta las influencias, instrúyete en el trabajo de los demás, re imagina y mezcla tu propio camino. Encuentra un pasatiempo que ames y conviértelo en tu trabajo: escribe el libro que te gustaría leer y la película que te gustaría ver. Y pues, ya sabes… no te endeudes, come sano, actúa con sentido común, ¡y atrévete a ser aventado y osado!



RESEÑA

Hace ya algún tiempo que este libro llegó a mis manos y en ese momento me puse a leerlo, con unas expectativas enormes y, aunque no fue lo que esperaba, tampoco me defraudó.





El libro está lleno de consejos que definitivamente te servirán para subirte el ánimo, te inspirarán a querer hacer algo nuevo o retomar aquellos proyectos que dejaste de lado.



Roba como un artista es un libro magnífico para todas las personas que quieren explotar su lado artístico (ahora que lo pienso, Roba como un artista y Destroza este diario serían un buen complemento) tanto en lo "teórico" como en lo "práctico". 
Es un libro que se lee en menos de una hora, la mezcla de humor y experiencias personales hacen que la lectura sea incluso más fluida, las ilustraciones y mapas conceptuales también hacen su parte.


Después de un rato leyendo las opiniones en Goodreads, me di cuenta que muchas personas quizás esperaban que tras leer este libro el talento llegara a ellos de forma esporádica. Yo no estoy de acuerdo con eso; Roba como un artista es un libro de consejos, recordatorios de Austin Kleon que, dirigidos a su yo más joven, decidió publicar con la intención de ayudar a alguien, no nos dice explícitamente lo que debemos hacer para ser unos artistas, sino que nos habla desde la experiencia, nos cuenta sus secretos y todas esas cosas que de joven le abrumaban en cuanto a un proceso creativo.

Si bien esperaba un poco más de este libro, me alegro de haberlo comprado, porque de verdad me dio ese empujón que me faltaba para volver a hacer las cosas que me gustan.


Lo único que me resta por decir de este libro, es que probablemente sirva más para adolescentes, personas que estamos en esa etapa del ¿qué hago ahora? o ¿cómo lo hago? pero esto no quiere decir que para las demás personas sea un desperdicio.




Y eso es todo por esta entrada, de verdad espero que les haya gustado y no se olviden de comentar si se animarían a comprar este libro o si ya lo leyeron ^^



3 comentarios:

  1. Escuché mucho de el cuando salió, pero luego ya nada. La imágenes me parecen llamativas y los consejos pueden orientar un poco. Pero como tu dices, ningún libro te va a dar la inspiración en un segundo, o la idea.
    Buena entrada, gracias por recordarme el libro
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Pues esta muy chulo y original, gracias por tu entrada, ya me quedo siguiendote y tambien tengo un blog por si te puedes pasar, besitos y nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. También usé una reseña en mi blog. Creo que son más como consejos abiertos de largo plazo para mantener el nivel de creatividad muy alto de manera permanente.

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^