Recomendaciones para alguien que apenas empieza a leer

27.2.15

¡Hey! ¿Cómo están? Hoy les traigo una entrada muy especial para el blog y un tanto diferente, pero estoy segura de que les gustará.  Lau de Lee Un Poquito Más (mi madrina)... nos propuso, a Mariela y a mí, sus ahijadas, hace ya varias semanitas, crear una especie de entrada en conjunto, donde podríamos recomendar ciertos libros para quienes comienzan a leer y así invitarlos a crear un hábito de lectura.

Sin más palabrerío por el momento, les dejo aquí nuestras recomendaciones, espero realmente que les gusten, si ya han leído algún libro en mención, no se olviden de compartir su opinión en un comentario y por supuesto, si aún no se pasan por alguno de los blogs, dense una vuelta por ellos, estoy segura de que se quedarán ahí.




Recomendación de Plumas de Papel
Percy Jackson y el Ladron del Rayo de Rick Riordan 

Para los lectores primerizos no voy a recomendar el libro que me introdujo a la lectura porque ese es crepúsculo y pues no (en ese entonces tenía como 12 años), tampoco Harry Potter porque es muy cliché si no que voy a recomendar un libro que me gustaría haber leído desde el principio de mi vida como lectora.

Y ese es Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Este libro lo leí más o menos como a los 15 años y me fascino totalmente, reí como loca y me metí mucho en historia, además de que es muy ameno y corto disfrutas de cada página, creo que es una lectura que puede disfrutar tanto alguien muy joven como alguien más grande, perfecto para iniciar tu vida de lector.



Recomendación de Lee Un Poquito Más 
Graceling de Kristin Cashore



Aunque este no es el libro que me adentró en el mundo de la lectura (ese fue Hija de Humo y Hueso) yo recomiendo mucho Graceling. Si no quieres empezar con los típicos libros juveniles que están de moda, este libro te va a encantar.
Es un libro que te emociona y tiene todo lo que un buen libro necesita: una heroína fuerte e independiente, aventura, giros inesperados, un mundo de fantasía y un poco de romance.




Recomendación de Anónima Lectora
Persona Normal de Benito Taibo

Simplemente es un libro que en cuanto comienzas a leerlo no quieres parar hasta terminarlo (lo he recomendado a uno de mis amigos, que no lee para nada y terminó amándolo), es un lectura amena y fluida, nunca pesada o aburrida, engancha al lector con cada palabra; aprenderás una infinidad de cosas, tengas la edad que tengas, 12, 20 o incluso 30 años, te quedas con algo en cada capítulo, es una historia realmente apasionada que nos invita a ser extraordinarios, nos da nuevas perspectivas y nos abre la mente a nuevos mundos.

Cada página tiene increíbles referencias literarias, y al final del libro encontraremos la Biblioteca de Sebastian (el protagonista) que es donde Benito nos da información sobre cada obra que le ayudó a redactar Persona Normal y esto me parece genial, pues si alguien lee este libro al final se quedará con ganas de saber de qué tratan todas esas anécdotas locas que se encuentran en cada capítulo.
Este libro es es un tributo a la literatura hispanoamericana; es TODO, excepto NORMAL...



Espero que les haya gustado esta entrada. Nos seguimos leyendo.
¡Saludos!
¡No te olvides de opinar en los comentarios!
¿Qué libro recomiendas tú?

4 comentarios:

  1. Uff Percy Jasckson es que es una de mis sagas favoritas la verdad! No conocía los otros dos pero tienen buena pinta la verdad jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no me he animado a leer Percy Jackson, es como que le guardo respeto a esos libros y ni idea de por qué, pero espero leerlos este año, ya contaré aquí qué me parecen.

      Gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Hace mucho que quiero leer Percy Jackson y este año me anoté en un reto para leer los libros! Tengo muchas ganas de empezar, pero todavía no los pude conseguir (estoy pobre jjaaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo igual, me gustaría leerlos, y espero hacerlo este año, pero no sé si conseguiré los libros...

      Gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^