Hablando de... #007: El Fanfiction

9.7.15

En este punto creo que todos, o al menos la mayoría, hemos escuchado hablar acerca del FANFICTION, pero por si no lo han hecho aún, me he tomado la tarea de visitar a mi amiga Wikipedia (que por más que me queje de ella siempre es la primera fuente a la que recurro) para traerles un poco de información... 
El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime...). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos.

Podemos encontrar  fics de todo tipo en internet, pero ¿cuál es realmente el punto de éstos? o ¿qué sentido tiene leer un fic pudiendo disfrutar de la obra original?
En la fanfiction, autores aficionados buscan expandir el mundo y situaciones mostradas en su material de base favorito, sea este una novela, anime, película, serie televisiva u otro.
Creo que un fic, bien hecho (nada de spamfics o PWP), nos da la oportunidad de disfrutar un poco más de la historia original, con una infinidad de escenarios que los fans, gente como ustedes y como yo, quisieran ver en la obra original.

En cuanto a mi respecta, no estoy en contra del fanfiction, me parece una forma genial para que los fandoms puedan disfrutar más de las historias, pero algo que realmente me molesta es que conviertan a los personajes del cánon en Mary Sue o Gary Stu (ya hablaré de ellos en otra entrada).

Aún así, de no ser por los fanfics, no sería la lectora que soy hoy, porque gracias a un fanfic de TWD que leí hace bastantes años me adentré en este pequeño gran mundo de los libros.

Y ustedes ¿qué opinan acerca del fanfiction? ¿les gusta leer fics o han escrito alguno?
¡Cuéntenme en los comentarios!




Tenía esta entrada preparada desde hace algunos días, pero no había tenido tiempo de publicarla, además de que perdí el cargador de mi laptop y hasta hoy lo encontré (lo sé, soy muy descuidada...).

Espero que les haya gustado y lamento estar tan inactiva últimamente, pero hago lo que puedo :/ espero poder publicar más seguido de ahora en adelante ^^


6 comentarios:

  1. ¡Me encantan los fanfictions! Me parece genial que algo (o alguien) inspire a un fan para escribir un relato sobre ello. He leído varios, el primero fue de Big Time Rush y ni siquiera era fan del grupo jajaja.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Yo fui muy fan de los fanfics hace tiempo, pero desde hace un tiempecito solo leo uno en inglés (que me está desgarrando un poquito el alma cada vez que lo leo). Disfruto mucho con los fanfics y la verdad es que a veces escribo yo xD Pero eso, hace un tiempo me lo tomo como con más calma. Supongo que también hay que encontrar los fics que te atraigan y a mí me ha costado un poco xD
    Me ha gustado mucho la entrada.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    No he escrito ningún fanfiction, pero me gusta leerlos, suelen ser interesantes y entretenidos.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa.
    Yo antes leía muchos fanfics. Creo que también me ayudaron para que me gustaran los libros. Eran todos de los Jonas Brothers, hasta que encontré uno que era adaptado de un libro, solo que usaban a los Jonas como los personajes y como no seguían publicando me dispuse a buscar el libro. Gracias a eso también me gusta leer, y no hay una vez que no imagine a Joe como el protagonista xD
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oww! Me has hecho recordar que también leía "novelas" de los Jonas típicas con rayita y toda la cosa :3 pero me encantaban y prácticamente son mis "cimientos" en la lectura.

      Borrar
  5. Creo que todos hemos leído alguna vez un facfiction. Yo solía leer mucho fanfics de Harry Potter y de Los Juegos del Hambre. Lo que sí, es que me cuesta mucho escoger uno que me guste pero hay que admitir que hay unos muy buenos.

    De escribir, la verdad es que no lo he hecho. No me considero demasiado buena creando historias pero sí que disfruto leyéndolos aunque ya no lo haga tanto como antes :D

    Me ha encantado la entrada, Dannie<3

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^