Libro vs Pelicula #2: Vampire Academy

29.7.15

Título: Academia de Vampiros | Título Original: Vampire Academy
Director: Mark Waters
Género: Comedia | Acción | Fantasía
País: USA | UK | Romania
Duración: 104 min.
Año: 2014

Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes, les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real. La película “Vampire Academy” se basa en la novela de Richelle Mead.

¡Qué decir de la película! En cierto modo me gustó, sin embargo tampoco me encantó. Pero bueno, a lo que vamos.



ME GUSTÓ...



Dejando de lado a los actores, debo admitir que la mayoría hicieron un buen trabajo interpretando sus roles, en especial Zoey Deutch que interpreta a Rose, que pudo expresar el humor que Richelle Mead puso en el papel de una manera decente.


También debo mencionar que hay escenas muy fieles al libro y eso se agradece. Además los lazos son muy bien planteados, la relación Rose-Lissa es una de mis favoritas y la supieron llevar a la pantalla, también la relación de Rose y Dimitri me pareció muy bien representada.


Definitivamente lo que más puedo resaltar de la adaptación es la fidelidad que mantienen ciertas escenas con el libro, también alguno que otro detalle, como diálogos o el ambiente, que sólo si leíste el libro puedes entender... también que, aunque los actores no son de mi gusto, interpretaron de una buena manera sus papeles.



NO ME GUSTÓ...

Primero tengo que quejarme (ya lo mencioné antes) los actores no me gustaron para nada; no son lo que yo imaginé, pero bueno, no todo lo que se quiere se tiene en las adaptaciones...

Otra cosa que no me gustó para nada fue la mención del Espíritu tan directa y, creo, sin buenos fundamentos para hacerlo. Quiero  decir, en el libro apenas sabemos de eso y en la película lo descubren y ya prácticamente hacen de todo con ello...

Y por último, quise dejar el más grande pero (según yo) para el final; El tono, el humor... quisieron poner lo cómico donde no hacía falta, de verdad hasta la película entra en las comedias, creo que con todo el argumento que tenían en sus manos podrían haber sacado más provecho sin la necesidad de lo gracioso.

Y también está el hecho de que sentí que exageraban muchas cosas dentro de la historia, incluidos varios personajes (Mia que si en el libro me pareció desesperante en la película no la soporté... Natalie siendo strigoi... y Christian, a este último lo veía como si fuera Robert Pattinson en Crepúsculo, no me pregunten por qué). Quizás esta exageración se deba al toque cómico que introdujeron, pero 

Mi mayor queja respecto a la película fue la existencia de lo cómico, ya estaría bien con Rose y su sarcasmo. Nada de exageraciones o bromas de mal gusto, que no hacen más que llevar a pensar que es una producción de bajo presupuesto.


DECISIÓN FINAL

Definitivamente, y aunque la película me haya resultado entretenida, no creo que haya punto de comparación con el libro por lo que mencioné arriba (todo el rollo cómico y el tono). 

Sin embargo, creo que funciona mejor como adaptación que como película, pues si no has leído el libro puedes perderte en algunos detalles de la trama

Así que sí. Me quedo con el libro ^^



Decidí modificar un poco esta sección (antes llamada del libro al cine) y darle un nuevo enfoque, aún así trato de no dar muchos spoilers, como siempre :D
No se olviden de dejar su opinión en los comentarios, si les gustó, no les gustó, por qué...


Nos leemos 



16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que mencionas.
    Yo estaba en conflicto con lo del tono porque pensaba en el libro y sí, igual tiene mucho humor, pero creo que era un humor diferente (menos bobo, a mi parecer) al de la película. Y como lo has dicho, con el sarcasmo de Rose era más que suficiente para brindarle ese toque cómico.
    Pero en fin, lo hecho, hecho está.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pienses igual que yo, el toque cómico para mí empeoró todo :/
      Pero como mencionas, lo hecho, hecho está ^^

      Borrar
  2. No me he leído el libro y tampoco he visto la película, así que, no puedo opinar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    No he leído el libro ni he visto la película, así que no puedo opinar, pero en general, por lo que he leído, todo el mundo prefiere el libro (cosa que veo normal).
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Yo no he leído el libro (bueno, los libros...), pero si que me vi la peli, aunque antes de saber que estaba basado en un libro. Me resultó entretenida, yo no puedo compararla con el libro, pero no estuvo mal.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que es entretenida, solo que no me agradó el toque cómico que quisieron ponerle.
      Me alegro de que la peli te haya resultado entretenida ^^

      Borrar
  5. No he leído ni visto las pelis pero segun lo que he leído y lo que dices, mejor leerme el libro y ya si eso veo las pelis. Y mira que me gustan los vampiros pero no sé..nunca me he animado.
    Abrazotes^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me animaba a leerlos, hasta que dije "ya está bien, ponte a leer" jajaja y lo hice. A decir verdad no es que la película sea mala, es que el tono que le pusieron no me agradó para nada...
      Espero te animes con los libros y me cuentes qué tal te parecen ^^

      Borrar
  6. Pienso que en casi todos los casos me quedo siempre con el libro xD
    Debo decir que no he visto la peli ni he leído el libro, pero lo haré.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa, no creo que una película de 2 horas (promedio) pueda hacernos sentir como el libro, así son las cosas jajaja.

      Borrar
  7. No he leído los libros y por eso no puedo opinar demasiado de la película, sin embargo a mí me entretuvo y me reí con ella.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que entretiene, pero comparándola con el libro, prefiero éste último ^^

      Borrar
  8. Yo he visto la película y me pareció entretenida, como para pasar un rato y ya. Espero animarme por los libros. Sé que siempre los libros son mejores que la película y espero leerlos pronto, claro, después de leer los libros que ya tengo programados :)
    Linda reseña!

    Besos!

    Blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero les des una oportunidad a los libros :3 No he terminado la saga, pero por donde voy me están gustando bastante.

      Borrar
  9. Dejando de lado que SIEMPRE es mejor el libro que la película... Aquí se emocionaron demasiado con lo cómico, coincido contigo. Y algunas escenas... pf, no. El libro mil veces.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón, siempre es mejor un libro que la película y este caso no es la excepción, muchos preferimos el libro ^^

      Borrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^