Hablando de... #009: Las ventajas de leer

21.6.16




¡Hey! ¿Cómo están? (no tienen idea de lo mucho que extrañe escribir eso). Hoy vengo a contarles tres ventajas de leer, obviamente hay muchísimas más y por eso los invito a quedarse hasta el final del post. No me voy a poner a mencionar cosas que todos sabemos como que aumenta el vocabulario, mejora la ortografía y esas cosas porque, como ya mencioné, son cosas que se saben, en este caso quiero mencionar las ventajas que la lectura ha traído a mi vida y también podrán conocerme un poquito más... así que comencemos.


1. Confianza.
La lectura me ha ayudado a ser una persona más sociable y con más confianza. ¿Por qué? pues antes de que todo el universo de los libros me golpeara hace algunos años era una persona callada que prefería guardarse su opinión (de esas típicas niñas que se sientan en los rincones de los salones de clase y solo hablan con una o dos personas que son exactamente iguales a ella. Sí, esa era yo). 

En fin, llegaron a mi historias con personajes decididos y atrevidos, sin miedo a equivocarse, que me inspiraron y dije: "Quiero ser como él/ella" y aquí estoy, años después dando mi opinión en internet. Aún sigo en ese proceso de perder el miedo a equivocarme, pero creo que he avanzado bastante.

2. Alegrías.
No tienen ni idea de las veces que un libro ha cambiado mi estado de ánimo, ni de las veces que un libro a acabado con mi ansiedad. Es algo simplemente fantástico, en los momentos en que he estado triste o preocupada por algo que está completamente fuera de mis manos mi primera opción es un libro. 

Los libros (algunos) me han destruido, sí ¿y a quién no? (en un sentido figurado), pero el número de alegrías que me han dado son incontables.

3. Ser yo misma.
Este último punto va ligado al primero y es que con los libros he aprendido tanto, han abierto tanto mi mente que simplemente han dejado paso a mi propio criterio, con cada libro leído añado una o dos cosas a mi personalidad (queriéndolo o sin quererlo), cada libro leído ha dejado una marca en mi mente y en mi alma, me han dado la oportunidad de ir descubriéndome a mí misma a través de sus personajes y eso es algo por lo que siempre estaré agradecida con la literatura y con cada autor cuyo libro está en mi librero.


Y bueno, al principio les decía que quería que se quedaran hasta el final y ya estamos aquí. La verdad me gustaría bastante conocerlos un poquito más y saber qué ventajas han llegado a su vida gracias a la lectura. Si tienen un blog los invito a hacer una entrada y dejar el link abajo o si no lo tienen/no quieren hacer la entrada siempre están abiertos los comentarios.

Pues eso sería todo de mi parte, espero que hayan disfrutado esta entrada y se animen a comentar. 
¡Nos leemos en los comentarios!

5 comentarios:

  1. hola! para nosotras leer es vivir y no podriamos vivir sin leer, aunque suene a trillado. genial tu entrada, te felicito y comparto, besobuho.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería decirte que acabo de seguirte y que te espero también devuelta por mi blog :).
    Mucha suerte por estos lares :P,
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas! Vengo también de Seamos seguidores y me alegra haber llegado cuando has vuelto al blog <3
    Oh, es genial que también haya sido capaz de ser tú misma gracias a la lectura, eso siempre es maravilloso.
    A mí, además de haber encaminado mi vida hacia las letras, me ha permitido informarme y disfrutar con todo lo que permiten las letras.
    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderBorrar
  4. Las ventajas diferentes. Muchos creen que leer es para nerds pero en realidad es para soñadores.
    La principal es saber que no estoy sola.
    La otra es abrir las puertas de mi imaginación, darme posibilidades de mundos infinitos.

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  5. Leer abre la mente no solo a nuevos mundos sino a nuevas formas de pensar
    un beso

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^