Reseña 033: Runas (Runes #1) -Ednah Walters

26.6.16


Runas
Ednah Walters | Saga Runes  | 2016 | Firetrail Publishing | 308 Páginas | ASIN B01BG6J71E 

Este libro llegó a mi de parte de la publicista de la autora a cambio de una reseña honesta. Muchas gracias.

Novela romántica paranormal para jóvenes adultos que lanzó la serie RUNAS y presentó RAINE y TORIN a los lectores.

Raine Cooper, de diecisiete años, tiene ya bastante con lidiar con la desaparición de su padre, el comportamiento errático de su madre y la posibilidad de que trasladen a su novio. Lo último que necesita es a Torin St. James, un misterioso vecino nuevo de sonrisa pícara que tiene un modo muy raro de adivinar sus pensamientos.

Raine, en contra de su buen juicio, se siente atraída por la sensualidad oscura de Torin, hasta que él le salva la vida con marcas extrañas y se da cuenta de que él es diferente. Pero al curarla, Torin cambia algo en el interior de ella. Ahora no puede dejar de pensar en él. La mitad del tiempo no sabe si echarse en sus brazos o salir corriendo.

Asustada, se propone averiguar qué es Torin. Pero cuanto más se acerca a la verdad, más cosas siniestras descubre sobre él. Torin es algo que se remonta a una mitología antigua y Raine también forma parte de eso. No solo corren peligro sus amigos y ella, sino que además tiene que elegir un bando, pero la elección equivocada le costará la vida.


RESEÑA

A decir verdad, la sinopsis resume bastante bien la esencia del libro. Tenemos a Raine, que a pesar de la desaparición de su padre lleva una vida bastante normal junto su madre, quien no termina de asimilar que su esposo esté muerto y se la pasa diciendo que volverá. Los problemas comienzan a llegar con la aparición del nuevo vecino, Torin St. James, con quien Raine comenzará a sentir cosas que no debería sentir, él la afecta de una manera que nadie nunca había hecho. Tiene algo diferente y ella puede sentirlo.

Un accidente, quizás no tan accidental, y la aparición de unos raros dibujos (que más tarde descubrirá que son runas) moverán el mundo que Raine pensaba conocer y comenzará a cuestionarse sobre las cosas a su alrededor.

La historia, en sí, me resultó cuanto menos entretenida, es cierto que al principio puede parecer un poco lenta, pero al paso de las páginas va tomando fuerza. La narración es ligera y muy fácil de leer, vemos el mundo a través de los ojos de Raine, así que vivimos en primera persona todos los cambios y sorpresas que se van dando en la trama.

El mayor “problema” que tuve, fue Raine, su actitud no me gustó demasiado y tanto podía adivinar una cosa por la más pequeña pista, se dejaba pasar lo más obvio, no terminó de convencerme. Por otro lado, Torin me llamó la atención desde el principio y me parece un personaje muy curioso y cuidado, espero ver que pasa en el siguiente libro.

Algo que sentí al ir leyendo fue la falta de continuidad en ciertas escenas, se habla de un tema en las primeras páginas, como si la autora quisiera dar pequeñas pistas sobre los secretos que esconde el universo de la historia, pero luego se deja totalmente de lado para más tarde regresar casi de la nada. De igual forma algunas cosas resultan predecibles, aunque eso no impide que la lectura se disfrute.

Como primer libro de una saga, me habría gustado ver un poco más del universo, creo que la autora se inclinó un poco más hacia los personajes y llegó a dejar de lado el mundo que los rodeaba, pero confío en que ahora que sabemos qué y por qué pasa, en la siguiente parte nos dejen ver un poco más.

El tema de la mitología nórdica lo sentí un poco flojo, pero está ahí y espero que en los siguientes libros se trate un poco más porque es algo que puede darle mucho juego a la autora y puede sacarle más provecho del que nos dejó ver en esta entrega.

El final me ha gustado más de lo que pensaba y debo admitir que me partió un poco el corazón porque no me lo esperaba así. Definitivamente me gustaría que continuaran con la traducción de la saga porque le veo potencial y me quedé un poco picada con ese final.


Runas es un libro que recomiendo por ser una lectura ligera y entretenida, si bien, un tanto predecible y con algún cliché entre medias, puede resultar perfecta para leer en este verano.

11 comentarios:

  1. Pues la verdad no es un libro que me llame nada la atención así que lo dejo pasar por ahora. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención por lo que has dicho en tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    El libro tiene muy buena pinta, se ve interesante~ gracias por la reseña :3
    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores, ¡ya te sigo!
    Saluditos!
    Mi Love Shojo♥

    ResponderBorrar
  4. Holaa
    Qué bueno que hayas vuelto :D
    Con respecto al libro, sí me llama la atención, pero no para leer todavía :P Creo que lo dejaré para más adelante, que ahora tengo una pila de libros por leer y con ganas de hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Te he nominado a la iniciativa libros encadenados. Aquí encontrarás toda la información: http://laobsesiondenaya.blogspot.com.es/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, ahora voy a tu blog.
      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Hola, Daniela. Este libro no lo conocía pero no pinta mal :) En fin, te visito gracias a la Iniciativa Blogs Mexicanos, porque también el mío lo es (¡AAAHHH DAH! :3) y encontré tu blog en el listado del blog de Annie, te sigo (aquí y en tus redes) y si gustas puedes visitar o seguir mi blog :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  8. hola! gracias por la info, diana!es muy apetecible, me lo llevo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^