Hablando de... #001: Blogs de Diseño

21.1.15

Hoy estamos inaugurando la sección Hablando de...  donde, obviamente, les hablaré de temas relevantes tanto en el mundo blogger en general como en el literario.

Estuve pensando ¿de qué hablo? y me dije a mí misma, bueno por qué no recomendar y hablar sobre los blogs que me ayudaron para personalizar el mío, porque solamente se lo básico del tema y un poco de ayuda nunca está de más. Quizás ya conozcan los blogs, pero por si alguien aún no los conoce y quiere cambiar su blog, estoy segura de que le ayudarán mucho.




Tranformando Blogs tiene muchos tutoriales y consejos que sirven para transformar tu blog, además de que suben reseñas sobre los blogs que la soliciten, dando consejos personalizados para cada blog que se apunte.

Si sabes poco sobre HTML o CSS con sólo seguir sus instrucciones logras grandes cambios. Y si conoces algo sobre códigos y esas cosas, verás que puedes utilizar sus consejos y tu mismo personalizarlos (añadiendo más cosa, quitando algunas) para tu blog.


creacionestentativas


Creaciones Tentativas es un blog con variedad y tiene menos consejos/tutoriales que el anterior, pero algo que me gustó de ese blog es que no se centra tanto en el código, más bien nos enseña cómo darle una mejor apariencia al blog con los recursos que contamos (imágenes y cambios mínimos con css) sin necesidad de estropear la plantilla de nuestro blog.





Personalización de Blogs es un blog con una infinidad de consejos, tutoriales y guías, que van desde el diseño hasta cómo crear un blog para ganar dinero.

Como ya he mencionado, tiene muchos tutoriales que en verdad logran cambios en el blog, sin embargo para obtener algunos consejos esenciales es necesario comprar sus cursos. Aunque se agradece que una buena parte de los consejos y turoriales sean gratis y que para pocos de ellos sean necesarios las guías.





Miss Lavanda es algo así como el anterior, tiene gran variedad de consejos, iniciativas y recursos gratuitos para bloggers... y lo bueno de este blog/página es que tiene cursos gratuitos entre los que se incluyen algunos de Fotografía para quienes necesitan fotos de buena calidad para sus blogs.



Eso es todo por esta entrada, espero les haya servido y si conocen/tienen algún otro blog de diseño que no haya puesto por aquí pueden dejármelo en un comentario y seguramente me pasaré.




¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Yo sobre todo sigo los tutoriales de Miss Lavanda, adoro como explica esa chica y lo mucho de lo que habla, porque además es que sabe, que estudió teleco. Es casi una informática.
    A mi lo de arreglar las cosas usando imágenes me convence a medias, porque al final muchas imágenes cargan la página y pueden ralentizarla.
    Me gusta mucho esta sección.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!
      Miss Lavanda es un muy buen blog, y la chica es súper linda y atenta. Lo de personalizar con imágenes es cierto que ralentiza la carga, pero, para quienes apenas comienzan a conocer de códigos y demás, les puede resultar una opción viable...
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. No conocia tentaciones creativas :O
    ire a darme una vuelta!
    besos!!!


    PD: Vengo de donde tu madrina =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no tiene demasiados consejos es un buen blog y a mi me sirvió.

      Gracias por pasarte!

      Borrar
  3. No es por nada pero el primero es mi favorito :P acabo de crear un booktag en mi blog y te nominé, te aviso por si gustas hacerlo :) se trata de escoger entre 7 libros con cual te quedas. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D Ahora me paso y me pongo a hacer el booktag :)
      PD: También me encanta el primer blog, he escuchado por ahí que sus consejos son muy buenos ;D

      Borrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^