Reseña 005: She Is One Of The Boys -E.M. Molleja

30.1.15




Título: She Is One Of The Boys
Autor: E.M. MOLLEJA
Editorial: Ediciones Frutilla
Género: Romance, Contemporáneo.
Páginas: 259
Formato: Físico y Digital (.pdf)
Precio: $16,11 dólares en Físico. Gratis de forma Digital. 





Dylan Carter siempre ha sido "uno de los chicos", siempre se ha sentido más a gusto teniendo amigos chicos que entre las sonrisas hipócritas de las chicas. Desde niña, se ha juntado con un mismo grupo de chicos lindos (según todas en su escuela), con su hermano mayor Chase, y otros dos que probablemente sean los más asquerosos del planeta, Sawyer Brown (el engatusador, encantador, jodidamente atractivo) y West Collins (el grotesco, carismático, mariscal de campo).
Ella ha sobrevivido a sus 17 años de vida a fuerza eructos, gases, palabrotas y otras cosas que ninguna chica se atrevería hacer delante de los “dioses” que tiene como amigos, pero ellos no la ven como nada más que uno de ellos.
¿Qué crees que pasará cuando Dylan pase un verano completo con sus primas, lejos de Chase, Sawyer y West? Las cosas se volverán locas cuando regrese, convertida en toda una persona diferente, bueno, físicamente.
Convertida en lo que verdaderamente es, una chica.



She Is One Of The Boys nos narra, con un lenguaje jovial y divertido, la historia de Dylan Carter, una chica que, al crecer rodeada de 3 chicos realmente apuestos, literalmente se volvió uno de ellos. Sin importarle cómo actuaba frente a ellos, o incluso cómo lucía, nuestra protagonista vivía tranquilamente con 3 adonis griegos: Sawyer Brown, West Collins y su hermano sobreprotector Chase...

"Si, son bastante atractivos, populares, "perfectos" a la vista de cualquiera, pero yo era casi inmune a sus encantos, claro, porque yo los he visto hacer competencias de quién se lanza el mejor gas o quien eructa por más tiempo..."

Cuando ella regresa de unas vacaciones totalmente cambiada físicamente, vestida como una chica, con un poco de maquillaje y otros retoques, el menor de sus problemas será lucir como una chica. Dylan se dará cuenta de que el cambio no es únicamente físico, sino también sentimental. Empieza a sentir cosas distintas, aún cuando está frente a los chicos con quien competía por el premio al mejor gas, comienza a sentir pena de actuar como lo hacía antes de el cambio. Y pronto se da cuenta que ella no será más uno de los chicos, nunca más. Dylan se verá atrapada entre dos chicos, esos dos chicos a los que nunca vio como algo más que su idiota par de amigos, vivirá una historia llena de altibajos, que al final, la llevarán a quién realmente ama, aunque internamente, ella siempre lo supo.

Conocí She Is One Of The Boys en Wattpad y me llamó la atención porque el título me recordó a un álbum de Katy Perry, lo acepto, pero en cuanto comencé a leer sinceramente no paré hasta terminar la historia (eso fue hace algún tiempo ya). Emiley Molleja nos regala una historia original, la protagonista no es la típica chica buena que se enamora del malo de turno, y mucho menos es la historia de amor que me hace pensar "Tanta miel... y yo con diabetes" (Vale mal chiste, lo sé).

Es una historia polifacética, tiene romance, ok, pero también está plagada de humor, hubo momentos en los que definitivamente no quería ni respirar para seguir leyendo sin ninguna distracción, y de la misma forma hubo otros en los que me reí a carcajadas. Siempre tomé en cuenta que cuando Emiley escribió la historia tenía 17 años, por lo que nunca comparé su narrativa con la de otro autor, y mucho menos con un Best Seller, en She Is One Of The Boys, ella se expresa con lo que parece ser naturalidad y sencillez, con un lenguaje que atrapa al lector, sobre todo si éste es joven, porque es fácil familiarizarse con la forma de narrar.

Los personajes crecen al paso de las páginas, tienen una evolución tan natural, que es fácil ponerse en el lugar de alguno... Dylan es un personaje divertido, que después de su cambio, nunca pierde su esencia, no teme arriesgarse y decir lo que piensa, pero aún así trata de analizar qué cosas pueden suceder.

"...Bueno, la última vez que fui al baño seguía teniendo una vagina, entonces supongo que sí, soy una chica."

En cuanto a los chicos; Chase, West y Sawyer, cada uno tiene una personalidad diferente y bien definida. No son los típicos patea traseros del instituto como en la mayoría de las historias que rondan wattpad actualmente, tienen rasgos más joviales, hacen más cosas de adolescentes y no actúan como si tuviesen 25 años, lo que hace más creíble la historia. En conclusión los personajes son bastante buenos, tienen defectos y debilidades, son reales.


Le doy 4 estrellas:
  1. Es una historia original. No había leído nada que se le acerque, ni en narración ni en trama, tiene un enfoque que para mi resultó diferente y llamativo, como ya lo dije, si bien la narración de Molleja no es la mejor, me enganchó.
  2. Los personajes están desarrollados de una manera tan natural, que llegó un punto en que sentí realmente que los conocía.
  3. Amé el lenguaje que utiliza. Si bien son palabras que no suelo utilizar en mi vida diaria, es un lenguaje muy divertido y resulta muy fácil de leer y adaptarse a él.
  4. Logré realmente adentrarme en la historia, sentí conocer a los personajes, los odié, los amé, tuve una gran variedad de sentimientos con esta historia

NOTA: Esta historia tiene un capítulo especial (terminado) y una secuela  (aún en curso), puedes visitar el perfil de la autora para más información dando click AQUÍ.


Mi nombre es Emiley Molleja, pero desde que comencé a escribir, lo he hecho con mi seudónimo E.M. Molleja. Nací y me crié en Venezuela, específicamente en Maracaibo, estado Zulia. Comencé a escribir desde que tenía 12 años de edad, siempre fui un niña bastante curiosa y me gustaba intentar cosas desafiantes. En este caso fue la escritura.
Escribí unas cuantas novelas de adolescentes a lo largo de los años, la mayoría no las llegué a terminar excepto un FanFic de Crepúsculo (mi primer manuscrito) que lo terminé en el 2009.  Llegué a Wattpad y comencé con She is one of the boys en el 2013, y en Octubre del mismo año logré terminarla, para ahora presentarla como libro en papel a toda Latinoamerica y algunas partes de Europa. Con 17 años ahora, seguiré escribiendo hasta que me quede sin dedos. Es un vicio que no pretendo dejar.





SIOOTB está publicada bajo Ediciones Frutilla, para saber más da click AQUÍ
¿Te gustó la reseña? ¿Piensas leer SIOOTB? ¿Ya lo has leído? Si es así o tienes alguna duda sobre el libro no dudes dejarme un comentario, lo responderé con gusto.

7 comentarios:

  1. La portada es muy linda ye estoy segura que el libro también =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro muy lindo, a mi parecer, es bueno para leer si has acabado algún libro pesado...
      Saludos!

      Borrar
  2. Suena bien me lo apunto! Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, en verdad lo recomiendo, es muy fluido y fácil de leer, además de que te lo lees en un par de horas...
      Saludos!

      Borrar
  3. ¡Me lo he leído en Wattpad! Y me encantó, estuve enganchadísima y los personajes son geniales.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó y es cierto que la historia te engancha, además de que lo lees en horas.

      Saludos.

      Borrar
  4. A mi me gustó mucho, aunque es una pena que tarde tanto en acabar la segunda :(
    Creo que lo que más me gusta del libro es que es el único con el que soy incapaz de posicionarme, amo por igual a Sawyer que a West :3
    Me gustaría dejaros mi historia, apenas la he comenzado pero ya saben lo complicado que es que alguien empiece a leer tu historia... espero que les guste! http://www.wattpad.com/130840565-god-bless-my-virginity-pr%C3%B3logo
    Buen post!!

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^