Hablando de... #003: Leer ¿Por qué leo?

7.2.15

Bueno, esta entrada debió haber sido publicada el miércoles, pero no pude hacerlo, una disculpa, así que aquí les traigo un nuevo Hablando de...

Mientras vagaba hace unos días por Tumblr, me encontré con varias imágenes que decían una u otra cosa sobre la lectura y una de ellas me llamó la atención más que las otras:
Esta frase del autor de Las aventuras de Tom Sawyer, me hizo preguntarme si es cierto que no sirve de nada leer si no lees "buena literatura"

Sin embargo llegué a la conclusión de que todo libro, sea del género que sea, trate los temas que trate, esté narrado de cualquier forma, nos deja algo, aún cuando ese algo sea no volver a leer un libro del mismo estilo, siempre nos deja aunque sea un poco de su contenido; esto siempre y cuando la persona esté dispuesta a aprender del libro, de la historia. Además, caí en cuenta de que, actualmente, la mayoría de las personas leen porque está de moda y presumen ser lectores cuando no lo hacen realmente.

Yo leo porque me gusta hacerlo, me encanta adentrarme entre las páginas y el olor a libro nuevo. Leo lo que quiero leer, sin sentirme obligada o con prisa al hacerlo. No leo todos los libros "populares", de hecho nunca he leído Harry Potter (y ni siquiera sé cuál película va primero que cuál), no leí Crepúsculo, no leí Los juegos del Hambre... Divergente, no pasé del primer libro, Cazadores de Sombras ni lo menciono... Leo, literalmente, lo que me apetece en ciertos momentos y siento más satisfacción al momento de leer un libro que no es tan conocido como otros, porque me siento más en la historia, siento una conexión más profunda. Llámenme rara, pero me pasa.

Soy de las personas que piensan que los libros llegan a ti cuando los necesitas, no antes y no después, justo a tiempo. 

Ahora, sin más que escribir, les dejo dos de mis frases favoritas, justamente de mi escritor favorito.

"Cada canción, cada sueño, cada encuentro 
fortuito o predeterminado, cada película vista, 
cada libro leído te hacen una persona diferente, 
te determinan."



"Somos lo que hemos leído por el contrario seremos 
la ausencia que los libros dejaron en nuestras vidas.

Benito Taibo




Y tú ¿Por qué lees?
No te olvides de visitar el Facebook del blog AQUÍ.

14 comentarios:

  1. Holaa! Me encanta tu blog, es genial! ^^ Me haría mucha ilusión que pasases por los mios!
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/
    http://kawaiigirl2.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. No sé, a mi esa frase me sorprende porque... ¿Qué es un buen libro? un buen libro te hace pensar y no todos pensamos en lo mismo. Al final es todo un poco locura, cada cual lee lo suyo. Lo que deberia ser es que alguien que no lee no tiene ventajas sobre alguien que no puede leer.
    O al menos yo pienso así.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente la frase debería ser como la has escrito: "Alguien que no lee no tiene ventajas sobre alguien que no puede leer."
      Es más verdadera y con más significado, es real.
      Saludos!

      Borrar
  3. "Yo leo porque me gusta hacerlo, me encanta adentrarme entre las páginas y el olor a libro nuevo. Leo lo que quiero leer, sin sentirme obligada o con prisa al hacerlo"

    No habría podido decirlo mejor....estoy totalmente de acuerdo...leer para mi es un modo de descubrir nuevos mundos y vidas, de evadirme de la realidad y viajar, reir, sufrir, llorar, emocionarme....leer es soñar despierta :)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, leer nos permite soñar despiertos y es algo totalmente maravilloso.
      Saludos.

      Borrar
  4. ¡Hey!
    "Yo leo porque me gusta hacerlo, me encanta adentrarme entre las páginas y el olor a libro nuevo. Leo lo que quiero leer, sin sentirme obligada o con prisa al hacerlo". ¡Muy bien dicho! Me ha gustado mucho la entrada y el diseño del blog es genial.

    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Estoy muuy de acuerdo contigo. A mi me encanta leer todo tipo de libros y disfruto mucho. Es verdad que hay libros que pueden no gustarte nada pero aún así te aportan algo.
    Me ha gustado mucho la entrada.
    Un besito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado la entrada.
      ¡Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola^^! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cualquier libro, sea el género que sea, sea el autor que sea, sea famoso o no, siempre te aporta algo nuevo. Aprendes cosas que no sabías o te muestra cosas desde otra perspectiva que antes no veías. Leer un libro es simplemente maravilloso sea el libro que sea. Muy buena entrada :D
    Besos<3
    Pd: Te venía a avisar que te he nominado a un book tag en mi blog por si quieres pasarte a verlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Ahora me paso por tu blog.
      Saludos!

      Borrar
  7. Hola Dani, desde Zaragoza (España). Tienes un blog muy bonito. Cuando era más joven no sabía dejar un libro sin acabar y los terminaba todos. Con los años aprendes a aprovechar el tiempo, simplemente porque te queda menos..., y te das cuenta de que se puede cerrar un libro a la mitad y dejarlo, o marcharte de un cine cuando estás viendo un bodrio inaguantable, etc. Si te apetece, te invito también a mi blog www.sergiallepuz.webnode.es ¡Buena suerte y te sigo leyendo en Twitter y pasándome por tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te hayas tomado el tiempo para comentar en este pequeño espacio. Ahora me paso por tu blog.
      Nuevamente, gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Borrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^