Hablando de... #004: Nuestra percepción

15.2.15

Tenía mil y un cosas para este Hablando de... sin embargo, Benito Taibo irrumpió en ellas con una "simple" columna, en la cual no he dejado de pensar... es que simplemente admiro a este señor cada vez más.

Podría dar mil y un ejemplos aquí, pero es que simplemente Benito lo hace con tanta facilidad que prefiero dejarles aquí un poco de la columna misma...

He oído una y otra vez las siguientes frases:

Éste año ha hecho más frío que nunca.

¡Nunca ha llovido como ahora!

¿Verdad que nunca antes había huracanes en estas fechas?

Y parecería que “nunca” es ahora mismo y que las cosas que suceden no hubiesen sucedido antes.

Pero es una vil apariencia que sustituye a la realidad.


Sin embargo, si desean leer completa esta nota, pueden hacerlo dando clic AQUÍ


Aclaro que Taibo sólo hace una descripción de la realidad que estamos viviendo en México, y vaya que nos hacen falta más opiniones como las de él.

Necesitamos ver más allá de nuestras narices y despertar al mundo, usando lo que dice Benito, dejemos el típico refresco de cola, aceptemos que sólo es nuestra percepción la que nos impide cambiar, si seguimos así:

Nos seguirán vendiendo palabras. Haciendo pasar a lobos por corderos. 

6 comentarios:

  1. Hola Dannie, tengo que contarte que hasta hace no mucho tiempo conoci a Benito, me lo he topado en muchisimos blogs y desde encontes le he tenido ganas, aun no he podido hacerme de uno de sus libros pero al parecer proximamente podre, así que vere que tal esta que la verdad es que creo que es muy buen escritor, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y realmente es un excelente escritor, vale la pena leer cada una de las palabras que escribe. Verás que no te arrepientes de leerlo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)

    La verdad es que son frases que todos hemos leído más de una vez. No conocía al escritor pero a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Deberías darle una oportunidad, no te arrepentirás en absoluto.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. No he tenido el placer de leer algo de Benito, pero ganas no me faltan para nada, me han hablado y he escuchado tanto de el que ya quiero leerlo muy muy pronto.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un gran autor y está teniendo un gran impacto en la literatura mexicana últimamente.Sólo puedo decirte que espero y pronto lo leas, porque merece la pena hacerlo.
      ¡Saludos!

      Borrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^