Reseña 006: Legend (Trilogía Legend #1) -Marie Lu

6.2.15


Título: Legend
Autor: MARIE LU
Serie: Legend #1
Editorial: Ediciones SM
Género: Distópico
Páginas: 368
Precio: $279 pesos mexicanos (aprox.)
La república, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los estados unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las colonias. June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad , Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que june es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. 

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... Hasta el día en que Metías, el hermano de june, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, june y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


El mundo de Legend es un mundo distópico, donde al parecer EUA no existe más, y en su lugar se han creado La República y Las Colonias. En La República, cuando los niños cumplen 10 años, son sometidos a una prueba y aquí es donde comienza la historia de June, la única chica en tener una puntuación perfecta en la prueba, y Day, el criminal más buscado de la República, no saben cómo luce, ni cuáles son su huellas, no saben nada. Sin embargo su historia se une más adelante, cuando Metias, el hermano de June, es asesinado y todo apunta a que su asesino es Day. Es entonces cuando June se convierte en la perseguidora de Day, pero en su camino y gracias a Day se dará cuenta de que su República no es lo que parece ser.

En esta historia podemos apreciar personajes con fuertes lazos familiares; mientras June quiere vengar la muerte de su hermano, Day hará lo que sea por salvar a su familia, cualquier cosa, y al mismo tiempo, su familia también hará lo que sea para mantenerlo a salvo. Marie Lu hizo un buen trabajo estructurando a sus personajes y nos da un poco más de ellos en cada capítulo, pues encontraremos un capítulo narrado por June y otro por Day, por lo que es fácil adentrarse en la historia y no querer dejar de leerla; cuando dices "sólo un capítulo más", con esta historia, estoy segura de que no dejarás el libro, porque cada capítulo te deja con ganas de más, de seguir leyendo y saber qué pasará, además de que la narración es muy fluida y no es para nada pesada. Marie Lu supo cómo ir dejándonos la suficiente información en cada capítulo, no más y no menos.

Y dejando un poco de lado la historia, las portadas de los libros son realmente hermosas, yo conseguí el primer libro en español con la portada de los libros en inglés y realmente la amo. Además, me di cuenta que Legend es "más que una cara bonita".


Legend es un libro que me ha encanado en todos los sentidos. Es una historia llena de tantas cosas que realmente me enganchó. Marie Lu supo centrarse más en las relaciones humanas que en el mundo distópico, y es algo que me gusta, es algo diferente... los personajes tienen que sobrevivir a La República y su entorno, sí, pero lo hacen impulsado por sus familias. Sin embargo, en Prodigy, me gustaría saber más sobre La República y Las Colonias, saber qué paso con los Estados Unidos, con el resto del mundo también. Además de que me encantan las portadas de estos libros, lo acepto.

A este libro le doy 4.5 de 5 estrellas.
  1. Me enganchó desde el primer capítulo y siempre me quedé con ganas de seguir leyendo.
  2. La narración me gustó demasiado, el hecho de que sea narrado por ambos protagonistas hace que muchas dudas se resuelvan con cada capítulo.
  3. El hecho de que la autora se centre más en las relaciones es un punto muy fuerte para mí y espero que en los siguientes libros nos dé más cosas sobre el mundo.
  4. Los personajes me parecieron buenos, pero no dejé de recordarme durante la mayoría de la lectura que tenían 15 años y sus acciones eran mucho más maduras para su edad, además de que me hubiera gustado, en ciertas escenas, ver a los personajes más vulnerables.

¿Te gustó la reseña? ¿Has leído Legend? ¿Qué te pareció?
 Házmelo saber en un comentario ;)


Marie Lu (Pekín, 1984) escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos.
Vive en Los Angeles.

Sitio web oficial: http://marielu.org/




Nota: Lamento haber estado ausente, tuve muchas cosas que hacer para la escuela, pero hoy si traje la reseña, quizás sea muy corta (creo que tiene lo esencial y sin decir demasiado de la trama), pero cuando se trata de historias así es muy fácil arruinar la lectura con pequeñas cosas.
Sé que no publiqué el Hablando de... de la semana, espero poder publicarlo mañana sin falta.
¡Saludos!

17 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que es una trilogía que me llama mucho, no me planteo leerla por ahora, quizás en un futuro.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía planteado leerla, pero vi el libro en venta y lo compré inmediatamente ;)
      Si lo lees me gustaría saber que piensas de él.
      Saludos.

      Borrar
  2. A mi también me gustó bastante.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un muy buen libro, tiene un enfoque un tanto diferente y creo que eso fue lo que hizo que me gustara. Me alegro de que te haya gustado el libro.
      Saludos.

      Borrar
  3. Hola^^
    A mi me encantó esta trilogía *-* Es de mis favoritas :')
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi, como primer libro me gustó bastante, ahora sólo me falta leer Prodigy y Champion, espero no decepcionarme.
      Saludos!

      Borrar
  4. Las novelas distópicas están muy de modo ahora peor me cuesta ponerme a ellas la verdad aunque me gusta mucho la pinta de esta, ¡gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy buena, tiene sus cosillas, pero en general me gustó. Tienes razón con lo de las distopías, a mi me gusta leerlas, pero no todas, soy un poco selectiva en cuanto a este género y Legend no me decepcionó.
      Gracias a ti por comentar ;)
      Saludos!

      Borrar
  5. Ya he leído buenas reseña de estos libros que me animare a comprarlos, ademas son muy bonitos, gracias por tu opinión. saludos (^^)/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen un poco de todo, buena historia y una buena presentación.
      Gracias a ti por comentar
      Nos Leemos!

      Borrar
  6. No me llama demasiado este libro, pero puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo lees me gustaría saber qué opinas de él ;)
      Saludos!

      Borrar
  7. ¡Hey! Justamente hace un par de días que me lo acabé y a mi también me gustó mucho. Yo creo que tal vez los personajes no actúen de forma vulnerable tan a menudo como esperemos porque están acostumbrados a tener que ser maduros continuamente. June es una chica que ha sido entrenada para ello y Day lleva mucho tiempo viviendo en las calles.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si he pensado en la madurez que tienen los personajes. Al vivir en las condiciones en que lo hacen, como mencionas, se han acostumbrado, sin embargo me hubiera encantado más ver a una June en la muerte de Metias como lo fue con Day después de los "problemas".
      Gracias por comentar. Saludos!

      Borrar
  8. A mi también me gusto bastante! Esperaba encontrarme una historia mas simple pero me sorprendió muy gratamente, los personajes están genial planteados al igual que la trama.

    Yo me he leído la trilogía entera y he de decir que esta genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, yo no he leído los demás porque no sé qué esperar de ellos y no quiero decepcionarme, además que estoy esperando para comprar la misma edición de este primer libro.

      ¡Saludos!

      Borrar
  9. ¡Hola! :D
    Es una trilogía que me llama la atención, pero que por el momento no me apetece leerla, pero no descarto que en un futuro le de una oportunidad :3
    Saludos ~

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^