Reseña 008: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación -Kirsty Moseley

20.2.15





Título: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación
Título Original: The boy who sneaks in my bedroom window
Autor: KIRSTY MOSELEY
Año: 2011

Páginas: 250


Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años. 


Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. 

Juntos, hacen una pareja improbable.

Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿Qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?




 En El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación (vaya título tan largo) encontraremos una historia, en toda la extensión de la palabra, de amor entre nuestra protagonista Amber y el mejor amigo de su hermano, Liam.

La infancia de Jake, Amber y su madre fue difícil, con un padre agresivo y abusivo, sus conductas en un futuro cambiarían.

Amber Walker es una chica, en cierto aspecto, insegura, no consiente el contacto con personas que no sean su madre, su hermano y Liam, su vecino de la infancia.

Jake, por otro lado, es un chico "fuerte", que se vio obligado a madurar antes de tiempo y se ha vuelto sobreprotector.

Liam, el mejor amigo y vecino de la familia Walker, ha mantenido una buena relación con los chicos desde los 6 años, sintiéndose SIEMPRE atraído hacia Amber, desde el momento en que la vio hasta el momento en que decidió dormir con ella a los 10 años para calmar sus sollozos, cosa que aún después de 8 años sigue repitiéndose... pero ¡Oh sorpresa! Ella no se da cuenta.

Como es de esperar, cuando Amber se da cuenta de lo que Liam siente hacia ella, comienza todo... 

"Te llamo Ángel porque la primera vez que te vi pensé que eras un ángel directamente del cielo. Eres tan hermosa que me dejaste sin aliento. Todavía lo haces, todos los días."


El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación es una historia buena, con aspectos destacables... pero, como todo, también tiene sus defectos.

Este libro lo he leído por ser Febrero, honestamente de no haber sido este mes no lo hubiera leído, pero en fin, no me arrepiento de haberlo hecho, me "gustó" y el inicio me hizo querer seguir leyendo. Más o menos por la mitad del libro la historia parece que cobrará vida y dejará de ser miel sobre hojuelas, pero no pasa, y de verdad me hubiera gustado que Kirsty desarrollara todo de una manera distinta, siento que hay potencial detrás de toda esta historia que parece Fanfic de alguna boyband... ponerle algo de problemas no hubiera estado de más y, en cambio, reducir un poco la exageración en ciertas escenas "fuertes" habría hecho algo mejor de esta historia.

Los personajes, de forma general, me han parecido buenos, sin embargo, y aunque odie admitirlo... Liam, simplemente llegó un punto en que lo veía como si fuera un gran famoso y el libro fuera un fanfic sobre él. Y Amber... ¿cómo, después de lo que vivió, prácticamente al primer brote de hormonas, pierde ese miedo que tenía? (no voy a profundizar en el tema porque es algo que yo no he vivido y honestamente no lo quisiera vivir)... simplemente, no. Jake, qué se yo, creo que lo único que se resalta de su personalidad es el carácter explosivo y sobreprotector que tiene (cosa que no concuerda con sus acciones en determinadas partes del libro).


Cuando comencé a leer este libro, no esperaba encontrarme con una historia tal como es, quizás esperaba mucho de este libro tras leer la sinopsis, pero me ha dejado con ganas de más, y no en un buen sentido, creo que el epílogo ha estado regular, más que nada por si la miel que derraman los personajes durante las páginas anteriores no es suficiente, pues en el epílogo hay aún más. Reitero, me parece un Fanfic en el que puedes predecir de principio a fin lo que pasará y que en lo personal, tras haber analizado todo, no me deja con buen sabor de boca...

La valoración de este libro ha estado bajando mientras escribo esta reseña, ¡Sólo les cuento que en un principio tenía 4 estrellas! y ha acabado con sólo 2. 
¡Y por esto el romance no es mi género!




Mi nombre es Kirsty Moseley. Nací en Hertfordshire, Inglaterra. En 2000 me trasladé a Norfolk, fue allí donde conocí a mi marido, Lee. Ahora, ¿qué puedo decir sobre Lee, aparte de todo el mundo debería tener uno? Él es mi mayor apoyo, y yo no estaría donde estoy hoy sin su aliento y apoyo sin fin. Él es mi inspiración detrás de la mayoría de mis protagonistas masculinos, siempre trato de traer un poco de él en alguna parte, ya sea su bondad, desinterés, o simplemente su habilidad para hacerme sentir atesoraba. 
En 2005, yo estaba dotada con el nacimiento de mi hijo. Él es, y siempre será, lo mejor que he hecho nunca en mi vida. Como usted puede decir probablemente, soy una mamá muy orgullosa. 

Siempre he estado interesada en la escritura, pero después del nacimiento de mi hijo me llegó accidentalmente a través de un sitio de la escritura de aficionados. Después de un par de meses de sólo lectura de la existencia, que finalmente se armó de valor y publiqué una de mis historias. Me quedé muy sorprendida y abrumada por el apoyo de los lectores de allí y me dieron la confianza para llegar a donde estoy hoy.




¿Te gustó la reseña? ¿Tienes una opinión distinta? Déjala en un comentario, me encanta saber sus opiniones.

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. La verdad es que cuando comence a leer la reseña me llamaba bastante la atencion, pero despues de ver tu nota me tira un poco para atras.
    ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dejes que mi opinión te impida leerlo, el romance no es mi género y tal vez el libro simplemente no fue para mi... Si te animas a leerlo me encantaría saber que opinas.


      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. Al igual que lo que te pasó a ti me espero mucho después de haber leído la sinopsis pero no sé si, después, me decepcionará. La verdad es que cuando empezaste la reseña pensé que te había encantado y a medida que fui leyendo era como si la cosa fuera decayendo. Creo que me lo leeré pronto y ya te diré qué me parece, eso sí, espero que el epílogo no me deje con ganas de más.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "La verdad es que cuando empezaste la reseña pensé que te había encantado y a medida que fui leyendo era como si la cosa fuera decayendo. "
      Justamente me pasó mientras escribía, ponía algo y luego me arrepentía, al final quise poner todo tal como lo iba pensando. Si bien el principio me encantó conforme avancé entre las páginas me desilusioné...
      Sin embargo, e insisto, el romance no es mi género. Si lo lees me encantaría saber qué opinas de él.

      ¡Nos leemos!

      Borrar
  3. La verdad es que me llamo mucho la atencion la sinopsis pero parece que no te gusto tanto y quizás lo lea pero después, no tengo ganas de adentrarme en un amor tan complicado jajaj, por cierto te he taggeado en un book tag espero y puedas pasarte: http://elarteenlaspalabas.blogspot.mx/2015/02/book-tag-control-remoto.html

    Besitos<3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Soy nueva por aquí :)

    La verdad que este libro no lo conocía y aunque me gusta mucho este género, hay algo que no me termina de llamar la atención, así que de momento lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo le di una oportunidad, pero definitivamente no creo que la haya merecido tanto, tiene ese algo que (en mi caso) hizo que quisiera haber comenzado a leer otro libro...

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. A mí tampoco me gusta este libro, me pareció demasiado cursi y algo tonto, algunas partes eran demasiado dramáticas, se pasaba metiendo drama y quedaba muy forzado. La protagonista me pareció muy tonta y lo que le sucedió no me pareció real, la autora no profundiza bien en su situación, mientras que el protagonista masculino me hizo vomitar arco iris, y, en determinados momentos, me desagradaba bastante las cosas que hacía. Faltaron historias secundarios también, fue un libro sin complicación y que simplemente se centra en la historia principal.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Me quedo por aquí ^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la autora hizo que sus mismos personajes se sintieran forzados y en algunas partes sobre actuados (si es que eso es posible), definitivamente alguna trama secundaria podría haber encajado bien en el libro y hacerlo tan siquiera un poco mejor.
      Gracias a ti por comentar.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Hola.. quisiera leerlo para ver que me parece siempre me lo recomendaron... gracias por la reseña ;)
    un beso

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^