Del libro al cine #1 - Si decido quedarme (If i Stay)

1.3.15


¡Sí! Por fin les traigo la primer entrada de la sección Libro vs Película. Tenía muchísimas ganas de estrenar esta sección y finalmente me decidí a hacerlo. Si tienen una recomendación de cualquier adaptación no duden en dejarme un comentario, que seguro se las traigo lo antes posible.



Como sabrán, hace un tiempo ya que leí Si decido quedarme de Gayle Forman que fue un libro que definitivamente me gustó (para entender más de qué hablaré, puedes ver la reseña del libro AQUÍ) y con el paso del tiempo siento que me gusta cada vez más. Finalmente me decidí a ver la película y me he quedado sin palabras, simplemente me ha encantado. Bueno ahora sí, a lo que vamos...


SOBRE LA PELÍCULA
Chloë Grace Moretz es Mia Hall
Jamie Blackley es Adam
Mireille Enos es Kat Hall
Liana Liberato es Kim Schein
Lauren Lee Smith es Willow
Stacy Keach es el Abuelo
Aisha Hinds es la Enfermera Ramirez
Aliyah O'Brien es EMT
Jakob Davies es Teddy Hall

Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.


LOS PERSONAJES

En lo personal creo que Chloë Grace Moretz ha hecho un muy buen trabajo interpretando el papel de Mia.
Se ve tan natural y conectada con el chelo, las expresiones que hace mientras 'toca' el instrumento... simplemente parece ser Mia Hall en carne y hueso.
Actuó de acuerdo a las situaciones, las sonrisas, los gestos, la tristeza... simplemente encaja con el perfil de la Mia que yo imaginé mientras leía el libro. Me pareció perfecta para el papel.




Jamie me pareció genial para interpretar a Adam, realmente tiene ese toque de "roquero" que sentí en el libro.
Si bien no tenía claro cómo lucía Adam mientras leía el libro, en la película ha cumplido todas las expectativas que tenía para este personaje. Parece tener su propio estilo y realmente pasa del papel a la pantalla, que sí, como todo, con algunos cambios, pero funcionó para mí.

El resto de los personajes también estuvieron, a mi parecer, bien. Sin mencionar que los padres de Mia realmente cumplieron con lo que esperaba, Kate, Willow, Henry, los abuelos... cada actor me pareció perfecto para esta película.

Como película (no adaptación) me ha parecido perfecta, me ha encantado y no me lo pensaría para volver a verla. Tiene todos los elementos necesarios para una buena película; está bien ejecutada, tiene un gran cast y sobre todo una historia maravillosa que contar.


LA ADAPTACIÓN

Como el mismo nombre lo dice, esta película es una adaptación y por ende no seguirá todo tal y como lo encontramos en el libro... algunas cosas faltarán y en su lugar habrá otras escenas. Pero debo admitir que me encantó el hecho de que se mantuviera el estilo del libro, la esencia que son los flashbacks dentro de la historia. Que sí, cambiaron cosas aún dentro de ellos, pero esta es una adaptación súper buena que mantiene los sentimientos a flote, tal y como en el libro.


Todo es fiel dentro de la película, desde escenas hasta diálogos. Las partes que realmente deben dar al observador ciertas emociones (como llorar, por ejemplo), cumplen con ello. 


Realmente mientras yo leía el libro, sí que sentía las lágrimas picar en mis ojos, pero nada más. En cambio con la película, sumándole el gran soundtrack que posee, esas lágrimas lograron salir (tampoco es que haya llorado a mares, pero dos que tres lágrimas sí salieron).

Me ha gustado que la película realmente plasmara la intención del libro, que se mantuviera tan fiel a él y que tuviera una grandiosa ejecución.

Los cambios que se realizaron no fueron tan drásticos como en otras adaptaciones y muchas escenas se mantuvieron al pie de lo que decía el libro. Si bien el nombre de la banda de Adam no es el mismo que en el libro, que el final cambia muy ligeramente, pero conservando la exacta esencia de la historia o ciertas cosas no existen en el libro, faltó la escena de Brooke Vega... se mantiene lo más importante: la relación tan real entre Adam y Mia, y lograron algo mucho mejor... hicieron una historia más real. 

Si tuviera que calificar la película por sí sola le daría 4.5 de 5 estrellas. 
Y eso daría en promedio, tanto para el libro como para la película, un total (redondeando) de...




¿qué opinas de la película? ¿Te gustó?

15 comentarios:

  1. Yo vengo por parte de la película, aún no leo el libro :P Me ha gustado bastante, y me parece genial que sea tan fiel al libro. Así me dan más ganas de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una gran historia, el libro y la película se complementan perfectamente. ^^
      Saludos

      Borrar
  2. Pues lo cierto es que yo ví el trailer de la peli antes de oír hablar del libro y por muy poco no me la vi, justo el día que iba a verla me enteré de la existencia del libro y decidí no verla hasta haberme leído primero el libro...y aún estoy esperando ajajaj
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí pasó algo parecido, sólo que una amiga me dijo que no leyera el libro porque "era muy malo" y para desengañarme empecé a buscar información y demás, cuando encontré el tráiler supe que tenía que leer el libro, jaja. No me arrepiento de hacerlo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola! yo me vi la peli justo el mismo día de acabar el libro, y a pesar de que tenía todo muy reciente, me gustó mucho! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo hubiera deseado verla el mismo día que se estrenó, pero dado que en el cine de mi ciudad no llegan todas las películas a tiempo y que primero quería leer el libro, lo fui retrasando todo... hasta que por fin la vi.
      Saludos

      Borrar
  4. Hola guapa!
    Me encantó el libro y la película también :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Ahora me paso por tu blog.
      Saludos

      Borrar
  5. ¡Hola! A mi el libro, si te soy sincera, me dejó un poco fría. No me llegó como yo esperaba. Creo que solo me emocioné con el abuelo. Y en cambio la película si que me gustó mucho más. Y es de las pocas veces que diría que la adaptación ha superado al libro.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso justo me pasó a mi, cuando me sentí más "vulnerable a la historia" fue cuando el abuelo habla con ella, definitivamente esa parte si me puso sentimental, tanto en el libro como en la película. Quizás el hecho de ver los hechos ya personificados sea lo que hacía falta para esta historia, definitivamente es una genial adaptación.
      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Yo vi la peli y me pareció bastante bonita, tengo pendiente el libro todavía :(

    ResponderBorrar
  7. Me gusto más la cinta que su libro. Y igual que vos creo que Chloë Grace Moretz es fantástica como actriz.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cloë es una actriz muy buena y en este papel lo demostró, no puedo imaginarme a alguien más interpretando a Mia Hall.

      Saludos.

      Borrar
  8. Yo no he leído el libro, lo compré pero esta en casa de mis papás y me reuso a comprarlo de nuevo. Pero si vi la película y me gustó mucho, la escena del final con su abuelo me partió el corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de hecho, una de las escenas más fuertes a mi parecer, por más sencilla que pueda llegar a ser te hace sentir realmente lo que el personaje siente. Simplemente amo la pluma de Forman y la representación en la película le hizo honores.
      ¡Saludos!

      Borrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^