Reseña 011: Sangre Azul (Saga Vampire academy #2) -Richelle Mead

18.3.15




Sangre Azul
Frost Bite | Richelle Mead | Vampire Academy (#2) | Ediciones Alfaguara | 2011 | 360 páginas | 9789870419716

IMPORTANTEEste es el segundo libro de la saga Vampire Academy, tanto la sinopsis como el resto del contenido de la reseña podría resultar SPOILER si no has leído la primera parte. Si quieres saber de qué va Vampire Academy puedes ver mi reseña AQUÍ.

Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales…

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su espectacular tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio. 

Entonces, un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la academia en alerta, y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor que lo que imaginaba… 

No bajes nunca la guardia cuando el destino depende de ti.



RESEÑA

Esta segunda entrega de Vampire Academy, Frost Bite (Sangre Azul), demuestra realmente por qué estos libros tienen tanto renombre. En este segundo libro tendremos un cambio de ambiente y de personajes. En el prólogo encontraremos un pequeño resumen de lo que pasa en el primer libro, nuevamente la historia está narrada por Rose quien, ahora, tiene una perspectiva más madura y responsable, pero sigue comportándose de acuerdo a su edad... Roza deberá luchar para salvarse a ella misma y de la misma forma Dimitri también lo hará.

Rose,arie Hathaway tiene que presentar una especie de prueba y Dimitri debe acompañarla, esta prueba se ve turbada cuando descubren que una familia de morois y sus guardianes han sido asesinados, y es donde se comienza a sospechar que quizás los Strigois estén recibiendo ayuda externa, humanos. 

Las imágenes de los cuerpos sin vida y la sangre se quedarán con la dhampir por mucho tiempo... Debido a ese altercado, a que la seguridad de los moroi se vuelve vulnerable y que el viaje de Navidad se acerca, la Academia St. Vladimir decide unirse a otros muchos grupos y viajar a un gran hotel en Idaho donde, se dice, todos estarán más seguros y podrán pasarla bien. 

Pero (siempre hay un pero), la aparente tranquilidad se ve interrumpida por otro ataque Strigoi a otra de las 12 familias, una muerte en especial afectará a un personaje que quizás fue odiado en el primer libro, pero que en este se reivindica y seguro (bueno, casi seguro) que terminará agradando a todos. Gracias a este ataque, 3 "valientes" guardianes en progreso, estudiantes vamos, escapan del hotel y se disponen a acabar con los Strigoi. Rose tiene la necesidad de salvar a aquellos tres y necesita ayuda, Christian. Y así, juntos, emprenden el viaje para salvar a sus amigos, cuando parece que todo va bien la historia se llena de acción y aventura. Rose y sus compañeros no la tendrán fácil para seguir viviendo.

Tanto la trama como la relación de Dimitri y Rose tomarán un rumbo distinto y que fortalecerá la historia, si bien el principio es un poco lento, toma un ritmo más fluido y te mantiene más enganchado mientras más avanzas, además de que en este punto aparecen nuevos personajes que cambiarán la trama, que odiaremos o amaremos... entre ellos el sexy Adrian Ivashkov por quien Rose se sentirá atraída, pero no de una manera romántica o pasional; también hace aparición Tasha Ozzera (sí, es familiar de Christian, su tía, con más exactitud) que causará un gran revuelco en Rose y en cierto punto ésta se portará como una perra con ella... pero un personaje que va más allá de todo es la madre de Rose, sí, la mismísima y legendaria Janine Hathaway hace aparición, de ella no hablaré, porque el libro habla por ella y vale la pena descubrirla ^^.

Lo que me ha gustado de este libro, especialmente al final, es que podremos ver a una Rose completamente realista, que sufre de verdad, tiene una reacción totalmente creíble ante lo sucedido, tiene un cambio de actitud que no puedo esperar a ver qué le traerá en los siguientes libros y cómo se verá afectada por lo que vivió.

Nuevamente debo destacar que la relación amorosa de Rose y Dimitri me parece perfecta, no opaca la historia, pero tampoco se opaca ese amor. Simplemente el tipo de historia que me encanta.

El final, sin duda alguna, definitivamente es mi parte favorita de este libro. Me ha dejado con ganas se saber más y más sobre el maravilloso universo que Richelle Mead ha creado y definitivamente no puedo esperar para ponerme con el tercero ^^


Reseña del primer libro AQUÍ

¿Te ha gustado la reseña o ya has leído el libro? ¿Te interesa leerlo?
¿Me recomiendas algún libro?
Déjame tu opinión en un comentario ^^

6 comentarios:

  1. Esta saga es muy comentada por twitter y eso, a ver si le doy una oportunidad porque el mundo de los vampiros me encanta :) ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mí gracias a estos libros me está encantando todo el rollo de los vampiros... ^^

      ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola^^
    A pesar de que en general he leído buenas críticas, no es una saga que me llame la atención así que de momento no me planteo leerla. Me alegro de que te esté gustando.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. Creo que me ha pasado lo contrario a ti (ya que veo tu comentario en el comentario anterior(?)) este libro me hace odiar a los vampiros, no me gusta cómo los pone aquí. Es que un vampiro que come comida humana no es un vampiro(?) xD Llegué como hasta el 4 libro y no quise seguir, lo único que me gustaba era el final porque había acción pero todo el principio era muy pesado y aburrido :P
    De todos modos, entre gustos no hay disgustos xD
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, tienes razón con lo de los gustos... por el momento me está gustando esta saga, pero no sé si en posteriores libros me vaya a desanimar, espero que no porque sería una gran decepción...

      ¡Gracias por comentar!
      Nos leemos

      Borrar
  4. Este libro fue una sorpresa para mí porque la primera parte me decepcionó mucho pero este me gustó más. Un besote :)

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^