Reseña 021: Ángeles Caídos (Penryn and the end of the days #1) -Susan Ee

22.6.15


Ángeles Caídos
Susan Ee | Penryn and the end of the days #1 | 2014 | 280 Páginas | Océano/Gran Travesía |
ASIN: B00HYHV240

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


RESEÑA

En Ángeles Caídos encontraremos una historia post-apocalíptica que se sitúa seis semanas después de que los ángeles para nada como los pinta la religión llegaran a la tierra para destruirla. 

Penryn, una adolescente de 17 años, tendrá que enfrentarse al cielo (casi literal) para encontrar a su pequeña hermana inválida que le fue arrebatada por una pandilla de ángeles. Su madre, quien no está en su mejor estado, no le hará el camino tan fácil, pero nada se interpondrá en su lucha para llegar a su hermana y ponerla a salvo...
Mi lucha es recuperar a mi hermana sana y salva. Mi lucha es mantener a mi madre fuera de problemas y de protegerla en un lugar seguro. Mi lucha es alimentar y cuidar de lo que queda de mi familia.
Excepto Raffe, quien llegará para empeorar o mejorar las cosas. Él es la única esperanza de Penryn para salvar a su hermana, pero él estaba en la tierra y su especie había destruido lo que ella llamaba hogar. Él es un ángel. Él puede llevarla con su hermana, él es el único que puede salvarla.
A veces, cuando caminamos en la oscuridad, nos topamos con algo bueno.
Comencé con grandes expectativas este libro y la verdad no me decepcionó. La narración es fluida y atrapante, aunque me hubiera gustado conocer más sentimentalmente a Penryn, pues lo único que se hace es narrarnos cómo ella sale de los problemas y quizás por eso no llegué a simpatizar del todo con ella. La trama está llena de acción y giros, veremos con Penryn y Raffe se enfrentarán una y otra vez con peligros cada vez más fuertes.

Los personajes me gustaron; Penryn no es la típica chica indefensa, es fuerte y muy inteligente, sabe lo que es vivir con miedo y no está dispuesta a perder a su familia, pero hay algo sobre ella que no terminó de convencerme, Raffe es un personaje divertido el crush literario del mes y, al igual que el resto de los personajes, me parece muy bien estructurado y con mucho peso en la historia. 

Definitivamente, Ángeles Caídos es una buena historia, tiene una trama fluida y que engancha, unos personajes fantásticos y un universo con un toque de originalidad maravilloso. Da lugar al romance, pero la historia no gira alrededor de éste. Sin duda alguna es un libro digno de ser leído y un buen comienzo de la trilogía.



Bueno, por fin pude hacer la reseña de este libro, lo terminé hace unos días y quería hablarles de él, no tengo idea de por qué no lo había leído antes, definitivamente me dan ganas de ponerme con el segundo ahora mismo, pero estoy en semestrales y necesito estudiar un poco xD Ahora que tengo tiempo me pondré a adelantar alguna reseña de Percy Jackson que ya voy por el tercer libro :3



14 comentarios:

  1. Ángeles Caídos me gusto bastante aunque si siento que le faltó algo de estructura en cuanto a la trama (¿por qué los ángeles nos atacan? ¿quién dio la orden? ¿cuál es el fin?) pero son cosas que iremos descubriendo en los próximos libros además, que no te negaré que me encantaron Penryn y Raffe como protagonistas, especialmente Raffe. También la mamá de Penryn se me hace un personaje super interesante así que no hay que perderla de vista y espero cosas buenas viniendo de ella :)

    Ojala tengas la oportunidad de leer pronto la segunda parte y podamos platicar más de qué te pareció porque estoy bien emocionada imaginando cómo va a acabar esta historia :D

    Te mando un beso enorme, Dannie<3

    ResponderBorrar
  2. AMÉ ESTE LIBRO. Me gustó muchísimo y me tuvo muuuy enganchada, pero aun no me hice con el siguiente libro. Me alegro de que te gustara.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  3. Estoy deseando hacerme ya con estos libros, parecen ser realmente buenos. Además de que a mí lo que viene siendo los ángeles me llama mucho la atención :33
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola^^
    Le tengo mil ganas tanto por la sinopsis como la cantidad de reseñas positivas que he leído, así que espero conseguirlo pronto, a ver si a mi también me gusta tanto.
    besos!

    ResponderBorrar
  5. Me ha gustado la reseña, tal vez lo lea.
    Un besito enorme.

    ResponderBorrar
  6. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  7. Me alegra que te haya gustado, ojalá pueda hacerme pronto con los dos primeros libros (porque si los compro uno por uno puedo tardar mil en leer la segunda parte)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Si te digo la verdad, le tenía muchísimas ganas a este libro, pero no cumplió todas mis expectativas. Sí que me gustó muchísimo, pero lo ponían de perfecto para arriba, y me llevé un pequeño chasco. Siento que Penryn no está del todo desarrollada en este primer libro, le faltó algo, me pareció bastante fría.
    Aun así, fue una novela que disfruté muchísimo, y tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! He leído muchas críticas, todas ellas excelentes, sobre esta libro y por eso temo que no me gusté tanto como espero, aún lo leeré jaja.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Holi, Dannieee.
    No sabes las ganas que le tengo a este libro. He visto ya en bastantes blogs una cantidad de reseñas y la mayoría le pone muy buena nota. Espero leerlo prontoo :3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. hola nna !
    me alegra que ya hayas leido este libro ya que es de mis favoritos
    que bueno que lo has disfrutado!! y la segunda parte es todavia mejor a mi parecer
    espero la puedas leer pronto y te guste tanto como ami
    un abrazo y lindo dia

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! tengo que leer este libro y ya ♥ y ahora, después de leer tu reseña, necesito leerlo.
    Mi blog está de sorteo, por si te animas a participar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Hola. Decididamente tengo que leerlo. No paro de ver buenas reseñas de él. Aunque me da un poco de miedo de ir con las expectativas muy altas. Un beso :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Quiero leerlo!
    besos y saludos desde mi blog: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/ espero y me sigas como yo a ti:3

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^