Hablando de... #008: Cosas que no me gustan en los blogs

19.9.15



¡Hey! ¿Cómo están? Hoy me puse a pensar en las cosas que no me gusta ver en los blogs, no tanto en cuanto al contenido, sino más bien en cuanto al diseño y/o estética del mismo.

Digo esto porque me he encontrado con muchos blogs en los que el contenido es muy bueno, pero el diseño es lo que falla. No soy una experta, ni nada por el estilo, pero estar en un blog que tenga el fondo negro y la fuente blanca (por decir un ejemplo), de verdad cansa la vista y por más que el contenido sea bueno no me dan ganas de regresar.

Sin ningún animo de ofender a alguien, o intentando decir que si lo hacen en su blog deberían cambiarlo, mencionaré esos detallitos que no me gustan en los blogs...


1. No poder leer cómoda. Blogs difíciles de leer.

Creo que una buena fuente en conjunto con un buen fondo hacen una gran diferencia, no solo en la apariencia del blog, sino también en la comodidad para los lectores, que al final son quienes nos impulsan a seguir escribiendo entradas.

Esto porque me he encontrado con blogs de todo tipo y aunque tengan un buen contenido, no me siento cómoda leyendo o mi vista se cansa a los cinco minutos... y es probable que cierre la ventana sin siquiera seguir el blog... simplemente no puedo quedarme si mi vista me pide a gritos que salga de ahí.



No digo que usar fonts extravagantes esté mal, si son usadas sólo para títulos o resaltar algo importante, pero para el cuerpo de un blog, definitivamente no lo recomiendo.


2. Blogs con publicidad (AdSense)

Vale, sé que a muchas personas les hace ilusión ganar dinero con un blog y qué mejor que Adsense para hacerlo... pues sí, pero no...

No me molesta para nada que alguien gane (o intente ganar) algo de efectivo por su blog, pero si lo vamos a hacer, pues hay que hacerlo bien ¿no? buscar algo que vaya de acuerdo al tema de nuestro blog, me explico: si en mi blog hablo de libros a quién le interesaría un anuncio de podadoras de césped (? osea, de esa forma a nadie le dan ganas de clicar en el anuncio, en cambio, si el anuncio es de alguna tienda online de libros, más de uno entrará solo por curiosidad.

En sí, la publicidad no me molesta, lo que sí me resulta molesto es que hayan más anuncios que contenido relacionado al tema del blog... No creo que sea "bueno" tener tres gadgets sobre tu blog en el sidebar y diez anuncios (que me ha tocado visitar blogs así).

Además, aquí entre nos... creo que la publicidad de Adsense no es muy linda xD

Aquí cabe decir, que gracias a Etérea ya he aclarado algo sobre los anuncios que no sabía y qué mejor que dejarles por aquí lo que me dijoexactamente:

[...]Por otra parte también te quería aclarar (puesto que yo uso Adsense) que los anuncios no los eliges tú. Es decir, tú te inscribes como quien dice a Google Adsense y en esos anuncios aparecen tus búsquedas habituales; si has googleado mucho sobre libros te saldrán de libros y si lo has hecho de cursos universitarios te saldrá de eso... No sé si me explico. Vaya al menos eso es lo que me pasa a mi cuando me meto desde el móvil o Tablet. A veces sí que es cierto que no tienen nada que ver con la temática, ni búsquedas ni nada... Pero no es algo que el blogger elija sino te aseguro que más de una persona clickearía.

3. Blogs con mucho gariboleo, chiribitas, música...

Sí, no me gusta entrar a un blog y ver que comienzan a caer estrellitas por toda la pantalla, o que al mover el puntero éste vaya dejando corazoncillos... simplemente me molestan.

Pero si hay algo que seriamente me molesta es la música, o más bien los reproductores automáticos que no están a la vista, nunca sabes si a las personas que entran a tu blog les gusta ese tipo de música o si les agrada escucharla mientras leen alguna reseña.

Esto más que nada es porque me distraigo muy fácilmente y si veo que comienzan a caer burbujitas de la pantalla me quedaré viéndolas y probablemente me olvide de por qué entré a ese blog xD




Y bueno, eso es todo por la entrada de hoy, se suponía que la subiría el lunes, pero tuve uno cuantos problemas que ahora ya están terminando de solucionarse, así que sí, no se olviden de contarme en los comentarios qué cosas no les gustan en los blog o qué los hace sentir incómodos.
Un saludo
¡Nos leemos!




17 comentarios:

  1. Hola! Estoy de acuerdo en las cosas que has comentado en este post, aunque ahora mi si me gusta el contenido continuo con la lectura (las fuentes son lo que más me molesta)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad, lo de las fuentes es definitivamente lo peor, por eso lo he puesto en el número uno jajaja, simplemente no puedo con eso, no puedo...
      Gracias por comentar!

      Borrar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo y suscribo todas y cada una de tus palabras. A mi lo que más me molesta es lo del fondo negro y las letras super raras, y a parte el reproductor de música. Cada vez que entro en un blog con el dichoso reproductor es que me tarda muchísimo en cargar y si tengo más pestañas abiertas ni te digo como influye, a veces hasta se me chafa el ordenador y tengo que reiniciar el navegador.
    Muy buen post ^^
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegro de saber que no soy la única que odia el reproductor... no tienes ni idea la de sustos que me he llevado porque una pestaña comienza a reproducir la música jajaja. Y tienes razón, todos esos detalles sobrecargan el navegador bastante...

      Borrar
  3. Totalmente de acuerdo en los tres aspectos.
    Lo de la música es algo que no entiendo. ¿Hola? Que a ti te guste una canción no significa que a mí me vaya a gustar. Además, como dejes el volumen encendido, al abrir el blog me pego unos sustos... xDDDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad, lo peor de todo son los sustos que nos llevan cerca de un infarto jajaja
      Como dicen: Para gustos, colores. Si quiero escuchar música mientras visito la comunidad puedo poner una playlist en spotify y ya, pero que alguien elija la música, eso como que no jajaja

      Borrar
  4. Coincidimos en todo, lo que mas me molesta es lo último que mencionaste, agg, ¡me frustra! Me distraigo mucho viendo corazoncillos, estrellitas y eso, jaja, en serio. Tampoco me gustan las fuentes extravagantes, hacen que mi vista se canse y probablemente no volvería a leer ese blog.
    ¡Un abrazo!
    Maria.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    Coincidimos en todo menos en lo de los anuncios, la verdad eso me da igual.
    No me importa que tenga letras raras, un fondo verde chillón, estrellitas en el mouse, si tiene buen contenido puede que lo siga; pero si empieza a tocar una cancioncita me salgo para no volver jamás porque hay ocasiones que reviso los blogs a la una de la mañana (cuando toda mi familia está dormida) y yo voy confiado y silencioso, y me salé la cancioncita y se despierta hasta el vecino; además no a todos nos gusta la misma música.
    Otra cosa que no me gusta para nada (creo que empata con las cancioncitas) y que no mencionaste, son los gadgets super adornados y un botón de subir más grande que la entrada y flores por todas partes y que el espacio donde van las entradas quede de segundo fondo porque se me hacen excesivo, soy bastante minimalista en ese aspecto.
    Otra cosa es que no encuentre los gadgets principales y tenga que buscar por todo el blog, por ejemplo: si no veo a primera vista el boton para seguir el blog, me aburro y salgo de ahí porque no me puedo pasar todo el día buscando a ver donde se le ocurrió ponerlo.
    Y creo que es todo jaja, he sacado mi ira.
    Muy buena entrada.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Coincidimos en casi todo, creo que lo mejor al final es un blog sencillo sin grandes adornos para hacer la lectura más cómoda. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Tienes mucha, pero mucha razón. También me cansa eso de corazones, estrellitas o polvo de hadas xd recorriendo toda mi pantalla. Y bueno, los reproductores de música... rayos, eso si que cansa.
    Me gustó mucho esta sección :) , la había visto en booktubers pero no en blogs :P , me planteare hacer algo así en el mio.
    PS: Me uno al comentario de arriba, pues también me he asustado por la música en los blogs jaja
    Saludos, cuídate.

    ResponderBorrar
  8. Estoy muy de acuerdo contigo con lo de las fonts extravagantes en las entradas. Yo es cierto que copio y pego de Word así que se queda la fuente que yo utilizo en ese instante (pero creo que solo funciona cuando la otra persona tiene instalada esa font en su ordenador... Vaya que me sale el tiro por la culata jajajaja). Quizá también añadiría el que las personas no justifiquen el texto. Desde que me recomendaron hacerlo en el mío no hay entrada (a menos que sea antigua, yo de eso ya no me hago responsable... Mi yo de hace 5 años puede cometer errores que ahora no y viceversa) en la que no lo haga puesto que ayuda a una lectura continua y es visualmente más ¿bonito?
    Por otra parte también te quería aclarar (puesto que yo uso Adsense) que los anuncios no los eliges tú. Es decir, tú te inscribes como quien dice a Google Adsense y en esos anuncios aparecen tus búsquedas habituales; si has googleado mucho sobre libros te saldrán de libros y si lo has hecho de cursos universitarios te saldrá de eso... No sé si me explico. Vaya al menos eso es lo que me pasa a mi cuando me meto desde el móvil o Tablet. A veces sí que es cierto que no tienen nada que ver con la temática, ni búsquedas ni nada... Pero no es algo que el blogger elija sino te aseguro que más de una persona clickearía.
    PD: Yo también me he llevado más de un susto y he llegado a poner el PC en silencio por inercia cuando abro un blog que no conozco.
    ¡Besitos!

    Etérea

    ResponderBorrar
  9. Estoy muy de acuerdo contigo, sobretodo en el primer punto. Para mí lo más importante es que puedas leer de una forma cómoda.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  10. Yo odio con todo mi corazón los blogs con música que empieza a sonar a todo volumen y no hay como apagarla, es algo que me hace salir por patas. También me sucede lo mismo con los blogs cuyas entradas están escritos en letras extravagantes, no de manera tan extrema pero resulta molesto. Un buen diseño hace además que me acuerde del blog c:

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Holaa^^

    La verdad es que es muy buena entrada :)
    El tipo de letra cuenta muchísimo, además de la extensión de la entrada, cuando son demasiado largas o veo mucho texto junto me cuesta muchísimo leerlas.
    Lo de la música... he dejado de seguir incluso a un blog porque cada vez que entraba me ponía enferma, no era música, era como un ruido extraño.... pero muy desagradable.

    Otra cosa que no me gusta es cuando la entrada esta en medio, es decir, las dos columnas de los lados llenos de cosas o publicidad como tu has dicho ....

    En fin, también es cosa de gustos jajajajaja

    Muy buena entrada, un besote!

    ResponderBorrar
  12. ¡Coincidimos en todo! Aun que si el puntero tiene pequeña purpurina o así no me molesta tanto. El fondo oscuro LO ODIO, no sigo el blog si tiene el blog con fondo negro (menos en casos muy puntuales). Y de letras raras no he visto muchos asíque...
    Y a mi es que me asustan. De repente empieza a sonar musica y es como o.o.
    ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
  13. ¡Estoy de acuerdo contigo en todo!
    Sobretodo lo de las estrellitas que te van cayendo,es decir una vez me lo encontre y era super dificil leer algo con eso en medio y tambien me molesta mucho lo de las letras pues me gusta leer algo sin quedarme ciega jajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Holaaaa
    Te entiendo completamente :P El primero y el último. A veces ponen unas fuentes que no se entiende nada, o el fondo en negro que terminas con dolor de cabeza.
    Y esos blog con música me estresan. Cuando tienen música es lo primero que voy quitando. Y cuando al mouse le sale cosas cuando mueves, me entretengo como una boba moviendolo xD
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^