Reseña 030: Hija de Humo y Hueso (Hija de Humo y Hueso #1) -Laini Taylor

22.12.15



Hija de Humo y Hueso
Laini Taylor | Hija de Humo y Hueso #1 | 2011 | 465 Páginas | Alfaguara | ISBN: 8420140985

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



RESEÑA

Érase una vez una niña que creció entre monstruos.


Hija de Humo y Hueso nos narra la vida de una adolescente de 17 años, Karou, que lleva una doble vida, por un lado como una chica normal en Praga; estudiante de arte, y por otro como la mensajera de una extraña criatura, una quimera (Mitad humano, mitad animal), llamada Brimstone que posee una Tienda de Deseos, los cuales intercambia a sus clientes por simples dientes.

Mientras la chica está en uno uno de los encargos de Brimstone, se encuentra con una mano marcada a fuego en una de las puertas que conectan el mundo humano con la Tienda de Deseos y pronto se topará con un ángel, Akiva, que supondrá el peligro no solo para ella, sino para todo el mundo mágico de Brimstone.

Al principio, temía comprar este libro porque pensaba que estaría lleno de romance, pero me llevé una grata sorpresa al descubrir que no es así... claro, hay un INSTALOVE, pero cuando llegas más o menos a los tres cuartos del libro comprendes el por qué y se justifica un poco.

El tema de la magia está bien llevado y la estructura que Laini Taylor puso a la historia, sumada su pluma delicada y fuerte a la vez, descriptiva, hacen que te adentres de lleno en la historia.

Karou es un personaje que me gustó bastante, tiene una personalidad bastante fuerte y se nota que está muy bien desarrollada, aun cuando tiene sus momentos... pero vamos es una adolescente.

Akiva también tiene una personalidad definida, en un principio lo veremos frío, casi vacío, pero esto se aclara con el pasar de las páginas, créanme, terminarán amándolo.

También hay otros personajes que me gustaron, pero sólo mencionaré uno: Zuzana, es en definitiva uno de mis personajes favoritos del libro, su actitud, su humor y su personalidad hacen que quiera tenerla como mejor amiga. 

Para mí, Hija de Humo y Hueso, tiene uno de los mejores universos, tan increíble y único que me han dado ganas de viajar a Praga y no descansar hasta encontrar esa puerta que me lleve a Otra parte. Laini Taylor creó una historia maravillosa que definitivamente ha logrado escalar de manera rápida en mi lista de favoritos.



Un libro digno de cualquier amante de la fantasía, combina el misterio, la magia y la realidad de una manera verdaderamente hermosa que te atrapa con cada página.




¿Y ustedes? Ya lo leyeron ¿Qué les pareció? 
Si no lo han leído cuéntenme en los comentarios si se animarían a leerlo o si ya estaba en su lista de pendientes



2 comentarios:

  1. Hija de Humo y Hueso me gustó tan poco que no continué la trilogía.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. A mí me encantó, pero no he leído las siguientes partes
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^