Reseña 031: Sombra y Hueso (The Grisha #1) -Leigh Bardugo

29.1.16


Sombra y Hueso

Leigh Bardugo | The Grisha #1 | 2013 | 423 | ISBN: 8415709358

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Darkling.









RESEÑA

Tenía muchas ganas de leer este libro y aunque me gustó, no creo que sea un libro tan memorable para mí.

Sombra y Hueso nos cuenta la historia de Alina, una adolescente aprendiz de cartógrafo que se embarcará con el resto de su regimiento en un viaje para atravesar un terrible océano de oscuridad que divide a Ravka en dos, La Sombra.

En su regimiento se encuentra su mejor amigo Mal,y lo único que tiene, y cuando durante su travesía son atacados por los Volcra, las criaturas que habitan en La sombra, Alina corre a su rescate. Entonces sucede algo que ni ella misma está segura de qué es, algo despierta en su interior.

Alina es una Grisha, pero no cualquiera, es una invocadora del sol, es decir que tiene el poder para eliminar por completo La Sombra. 

Desde que el Darkling descubre su poder, la protegerá, porque es la primera invocadora del sol que ha visto Ravka desde bastante tiempo y como puede ser la salvación para el pueblo, también es una amenaza para algunos.

Alina es llevada a Os Alta y al mismo tiempo se ve obligada a dejar atrás a Mal y comenzar una nueva vida entre la sociedad de Grishas (los magos) donde parece y siente no encajar. Sin embargo poco a poco irá descubriendo los secretos que esconde el Darkling y, quizás cuando lo haga, será demasiado tarde.

Los personajes me parecieron buenos, sin embargo no creo que haya algo destacable en ellos, les falta algo para terminar de convencerme del todo. 

Alina como protagonista no me atrajo completamente y como es la narradora creo que eso hizo que perdiera un poco el interés por la trama, sin embargo espero ver más fuerza de ella en el segundo libro porque en esta primera parte, para mí, quedó opacada por el resto de personajes. Como si el propio universo la dejara un poco de lado.

El Darkling como villano me parece perfecto y es uno de mis personajes favoritos porque creo que tiene bastante potencial como antagonista y una buena estructura, definitivamente deseo seguir leyendo para saber qué pasa con él.

Mal... qué puedo decir de él, aunque también es un personaje bueno, en cierta forma siento que está ahí solo para formar el triángulo amoroso y no sé qué utilidad tendrá en la segunda parte.

La pluma de Leigh es bastante ligera y el ritmo del libro no decae en ningún momento (lo que para mí es uno de sus puntos fuertes), te mantiene pegado a las páginas y es una lectura que se disfruta bastante.

(Se supone que está ubicada en la Rusia zarista, pero si yo no hubiera leído eso probablemente no me hubiera dado ni cuenta.)

En resumen, la historia me ha gustado y creo que seguiré leyendo la trilogía (aunque ahora mismo no es una de mis prioridades). Sombra y Hueso es una historia fantástica, llena de magia con una narración fluida y con giros inesperados en la trama que te mantendrán al borde del asiento. Y aunque me hubiera gustado conocer un poco más del universo, es una historia buena y entretenida, un buen inicio.





¿Ya han leído el libro o piensan leerlo? Déjenme su opinión en los comentarios ^^


3 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que, a pesar de que en general tiene muy buenas críticas, a mi no me termina de llamar la atención por lo que no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante por todas las buenas críticas que he escuchado.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Me interesa el personaje de Darkling y que la protagonista sea cartógrafa, me parece un lindo detalle, pero la verdad es que me da la impresión de algo repetitivo al estilo 'chicanormalelegidaconpodersecretoquehacecagada', igual habrá que darle una oportunidad, voy a esperar tu reseña del segundo libro para decidirme

    Saludos!!

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^