Reseña 017: Predestined (Trilogía Existence #2) -Abbi Glines

11.5.15


Predestined
Abbi Glines | Trilogía Existence (#2) | 2012  | 
213 páginas | ASIN B007Q3O7C6
IMPORTANTE: Este es el segundo libro de la Trilogía Existence, tanto la sinopsis como el resto del contenido de la reseña podría resultar SPOILER si no has leído la primera parte. Si quieres saber de qué va Existence puedes ver mi reseña AQUÍ.

Puedes pensar que después de ayudar a salvar a tu novio de una eternidad en el infierno las cosas pueden volver a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando puedes ver almas y tu novio es la Muerte. Sin embargo, para Pagan Moore, las cosas son apenas más extrañas.

El mariscal de campo de la escuela secundaria y actual rompecorazones, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad está en frenesí de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Al parecer el bueno de Leif no es un adolescente promedio. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma. El mariscal de campo puede haber saltado a la ciudad, pero sigue apareciendo en los sueños de Pagan… sin haber sido invitado.

Dank ha sabido desde un principio que Leif no era humano. Pero no se había preocupado por una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución, a un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte camina cerca de él. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya. Y él ya ha demostrado que va a desafiar el Cielo para quedarse con ella. Si el infierno quiere un pedazo de él también, entonces que lo haga.


RESEÑA

En este libro veremos, en mi opinión, una historia más seria y un poco misteriosa. Dank, Pagan e incluso Gee deberán enfrentarse a mil y un cosas.

Con el final del primer libro (que no terminó por convencerme) y la sinopsis de este tenía curiosidad de saber cómo seguiría la historia. Dank ya tiene permitido quedarse con Pagan y en este libro podremos verlos juntos y felices... pero es donde entran una decisión del pasado, Leif y su desaparición misteriosa. Parece que si quieren seguir juntos deberán enfrentar a más de uno para hacerlo.

Enfocándonos en la trama... Leif es un personaje que tiene más que ver con Pagan que una simple relación de instituto, y esto ocasionará que Leif y su padre, un señor Vudú, quieran llevarse a Pagan pues su alma ha sido marcada desde que era pequeña, pero Dank no lo permitirá, Pagan es suya y hará lo que esté en sus manos para impedirlo. No pararás de leer porque cada vez tendrás más dudas sobre la historia ¿qué le pasa al alma de Pagan? ¿por qué? ¿qué tiene que ver Leif con todo eso?

En este punto la historia nos es narrada por ambos puntos de vista (Dankmar y Pagan) lo cual hace que nos apeguemos más a estos personajes y su relación. Ésta última es tan linda, que, por más que no me guste el romance, amo a este par, de verdad.

Recuerda lo que te dije. Lo que La muerte protege no puede ser dañado… y tú, eres la única cosa que protejo.

En cuanto a los personajes, puedo decir que me encanta que se haga más alusión a los secundarios, como la madre de Pagan, Miranda y Wyatt, que tendrán mucho que dar en este libro...

Leif en este libro me encantó (no es que lo cambiaría por Dank), pero mi opinión de el Leif del primer libro no era tan buena, ahora en Predestined me pareció un buen personaje y me gusta, simplemente creo que está muy bien estructurado y es una parte importante de la trama.

Gee... simplemente amo a esa chica, su humor y expresiones me hacían soltar carcajadas. En definitiva es uno de mis personajes favoritos y no sólo de esta trilogía.


Predestined es una genial continuación de la trilogía. La narración sigue siendo ágil y atrapante, ahora con un toque un tanto misterioso. En mi opinión superó totalmente al primero; te apegas más a los personajes y te dejará con ganas de leer el siguiente.


Eso es todo por la reseña de esta semana, leí este libro el mes pasado y finalmente pude traerles la reseña que tanto quería hacer. Espero les haya gustado y no se olviden de dejar su opinión en los comentarios =)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Voy directo entonces a la reseña de la primera parte.
    Un abrazo,
    Miguel.

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Pues aunque me apetece leer a la autora, no está entre mis prioridades y esta trilogía no me termina de llamar así que la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que los libros de esta autora no suelen convencerme así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Esta saga no la conocía pero la portada es muy diferente.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  5. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que me lei el primero pero la tia me parecia un poco tonta,aunque Dank me encantó,pero todavia no he sido capaz de coger este.
    Gracias por la reseña^!

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^