Reseña 018: El Juego Infinito (La Doctrina de la Mortalidad #1) -James Dashner

18.5.15



El juego Infinito
James Dashner | La Doctrina de la Mortalidad (#1) | 2012 213 páginas | ASIN B007Q3O7C6


Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


RESEÑA

La Red Virtual es un juego donde puedes hacer prácticamente todo cuanto desees. Es una tecnología tan avanzada que puedes sentir desde el mayor dolor hasta una pequeña picazón en la nariz. Puedes morir incluso, si es que lo deseas, y tener la tranquilidad de que despertarás en tu Ataúd (que es el medio para acceder a esta realidad virtual) como si hubiera sido solo un sueño.


Michael, Bryson y Sarah, tres jugadores/hackers de la Red Virtual, prefieren pasar su tiempo en el Sueño (tiempo en que están dentro de la Red) y vivir aventuras extremas gracias a sus habilidades y dotes para manipular el código del juego, aún cuando esto es ilegal y en cualquier momento pueden ser capturados por la SRV, Seguridad de la Red Virtual.

La trama comienza realmente cuando varios jugadores, al morir en el Sueño, no despiertan, sino que, permanecen en un estado comatoso dentro de sus ataúdes. 

Sarah, Bryson y, por supuesto, Michael deberán vivir una infinidad de aventuras y arriesgarse mil y un veces para lograr el cometido que les ha sido encargado por la SRV: llegar hasta Kaine; un ciber terrorista que ha sembrado el pánico en toda la Red Virtual. En su camino descubrirán que Kaine tiene dotes increíbles de manejo del código, y que, además, forma parte de la llamada Doctrina de la Mortalidad, algo más oscuro de lo que todos pensaban, algo más poderoso, incluso, que la misma SRV.

Arriesgarán más que un simple dolor virtual. Llegarán a un punto donde no pueden dar marcha atrás.

Dashner nos presenta la historia mediante un narrador omnipresente que se mantiene fiel a su estilo La variedad de ambientaciones, ha hecho que la historia me fascine, hay una gran cantidad de escenarios que le dan un toque fantástico a la trama y nos hacen pensar si algún día la tecnología podrá llegar a se tan avanzada.

Los personajes me han gustado, pero hay algo que no me termina de convencer. Desde un principio sabemos que Michael tiene algo especial, una gran inteligencia y muchísimo más potencial para dar. Bryson es un personaje divertido, con sus comentarios graciosos me ha hecho sonreír bastante. Sarah, por otro lado me ha gustado porque parece ser la voz de la razón dentro de este trío y seguramente sin ella muchas cosas no habrían funcionado.

Ahora el pero de la historia. Siento que los personajes podrían haber estado mejor estructurados, claramente James pudo haberles dado mayor profundidad para lograr que el lector se apegara un poco más a ellos. En cuanto al ritmo, es bueno, no diré que engancha al 100% desde las primeras páginas porque no es así, pero va soltando cosas poco a poco y después de la mitad yo no pude soltar el libro. Para mí, lo mejor ha sido el final. Definitivamente algo que no me imaginé en ningún momento y que me sorprendió bastante, un cliffhanger, en toda extensión de la palabra, que te dejará con ganas de más.

En mi opinión esta primera entrega de la trilogía es un buen arranque, porque nos presenta bastantes cosas sobre el universo en que se desarrolla la trama. Aún así espero poder ver un poco  más de los personajes en su segunda parte.

Esta fue una reseña un tanto difícil para mi, no sabía cómo empezar o cómo evitar que mi amor a Dashner se entrometiera demasiado en la reseña. Desde antes de leerlo, estaba segurísima de que me encantaría solo por estar escrito por él. Sí, me gustó bastante y espero hacerme con el segundo libro lo antes posible, porque con ese final la verdad me he quedado con unas ganas inmensas de saber qué pasa.




Eso es todo por la reseña de esta semana. 
No se olviden de dejar su opinión en los 
comentarios si ya han leído el libro o
contarme si tienen ganas de leerlo.

11 comentarios:

  1. A mi me encanta este autor, me enamoro con the maze runner así que seguro me leo este cuando tenga oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, amé TMR y gracias a eso leí este libro. Simplemente amo a Dashner *-*
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola!!!
    Adoro a este autor por sus mega cliffhangers al final de sus libros.
    Espero hacerme pronto con éste porque suena súper interesante.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y de verdad que lo es =) Espero que pronto lo consigas para saber qué opinas ^^
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Al igual que vos también me encanta como escribe este autor, y por eso este libro también tenía que leerlo. Ahora bien, ciertas actitudes del personaje me hicieron ruino, sin embargo ya quiero leer la segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siento que James pudo haber sacado más de sus personajes para hacer mejor la historia, pero tengo la ilusión de que esto mejore en su segunda parte ^^

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Empecé a leerlo pero tuve que dejarlo no recuerdo por qué. Aunque la trama del juego era muy original, no sacó demasiado jugo de ella y se centró más en la investigación, aunque no sé si esto se corrige más adelante. Además, la forma de desarrollarse los acontecimientos... se me hizo muy igual a El corredor del laberinto y ese estilo de: pasan un montón de cosas sin que te de tiempo a respirar ya me estaba saturando.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una idea que tiene muchísimo más potencial y creo que Dashner si falló un poco en el desarrollo, aún así espero que en las siguientes entregas se arregle un poco el asunto.

      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Borrar
  5. Lo cierto es que esta saga nunca me ha llamado demasiado y por el momento no creo que la lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Me encantaría poder leerlo, me has dejado con unas ganas inmensas de hacerlo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña. Es magnífica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^