Reseña 019: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1) -Rick Riordan

30.5.15


El Ladrón del Rayo
Rick Riordan | Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1  2009 | 283 Páginas | Ediciones Salamandra 
 ISBN: 849838236X

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


RESEÑA

Antes que nada, agradecer a Danny de La Cueva de Danny, por haber hecho un sorteo de los dos primeros libros en el que resulté ganadora ^^. Llevaba un tiempo con el ojo puesto en esta saga, pero nunca me atrevía a comprármela y menos leerlos en PDF, hasta que afortunadamente llegaron a la puerta de mi casa. ¡Gracias nuevamente a Danny!


Percy lleva una vida tan normal como puede llevarla un niño diagnosticado con dislexia y déficit de atención. Ha sido expulsado de todo colegio al que ha pertenecido, siempre hay un problema que lo involucra. El libro nos es narrado por Percy durante  lo que parece ser su último año en el Instituto Yancy, donde solo tiene un amigo, Grover, y donde todos los maestros subestiman, excepto uno: el Señor Brunner, quien sabe que Percy es alguien especial.

En un viaje al Museo Metropolitano de Arte, Percy descubrirá que no es como cualquier otro niño de 12 años, sino que es un semidios/mestizo (razón por la cual siempre ha sido expulsado, de una u otra forma, de todo instituto al que asiste). Con ello, descubrirá que no está a salvo en el mundo real y que debe llegar vivo, cueste lo que cueste, a un campamento para quienes son como él; El Campamento Mestizo.

El rayo de Zeus ha sido robado y todo apunta a que él es el culpable.

Es así como nuestro pequeño protagonista emprende un sinfín de aventuras al lado de su amigo Grover, quien realmente era un sátiro (mitad humano, mitad cabra) y Annabeth, hija de Atenea. Juntos se embarcan en una misión para demostrar la inocencia de Percy y, de paso, encontrar al Ladrón del Rayo para así evitar que la furia de los Dioses caiga sobre la tierra.

Los personajes me han parecido geniales, cada uno con sus rasgos y distinciones que los hacen ser únicos; el chico que no sabe qué es lo que pasa a su alrededor, un sátiro bastante simpático y una niña muy inteligente, simplemente no puedo elegir entre Percy, Grover o Annabeth. Son personajes a los que me apegué bastante y quiero saber más de ellos, quiero sentarme a su lado y preguntarles mil y un cosas. Me encantaron.

La trama es original y lo que le sigue, el humor, la fluidez y las pluma de Rick Riordan se conjugan perfectamente y crean una historia maravillosa. La forma en que trae a la actualidad la mitología me pareció fantástica y a capítulo me sorprendía más y más.

Creo que este es el tipo de libro del que no debes saber mucho antes de leerlo, yo he visto unas cuantas veces la película antes de leer el libro por lo que ya tenía una idea de lo que iba a leer, pero la película es muy diferente al libro aunque no hablaré de eso aquí, seguro dentro de poco traigo un Libro vs Película, aunque ya les adelanto que yo me quedo con el libro.

El Ladrón del Rayo me pareció una lectura bastante amena y entretenida, aprendí cosas sobre mitología que quizás no se me habría ocurrido nunca buscar en google, algo que debo admitir es que soy muy mala con los nombres y al principio me pasó que confundía a los Dioses, pero al paso de las páginas me fui acostumbrando a la mención de cada uno de ellos. Mezcla el mundo antiguo con el moderno de una forma perfecta, en cierto punto me recordó a La Panza del Tepozteco de José Agustín, por la forma en que mezcla elementos fantásticos con lo moderno y lo antiguo a la vez.

Definitivamente este primer libro de la saga me ha enganchado, lo recomiendo ampliamente... y algo que quiero agregar es que fue el libro que pudo sacarme de mi bloqueo, pues en todo el mes sólo fui capaz de leer este libro.

Sin duda, no puedo esperar para ponerme con el segundo, pero antes quiero comprarme el tercero, es cosa mía xD.

Como siempre, no se olviden de contarme en los comentarios qué les pareció la reseña o el libro, si ya lo leyeron, si no lo han leído. Lo que quieran. 
Espero tengan un buen domingo :D
¡Nos leemos!

26 comentarios:

  1. Holaa
    La verdad es que adoro esta saga, aunque Grover no es santo de mi devoción la verdad es que te engancha muy fácil y los personajes son tan increíbles que les coges cariño en seguida, a pesar de ser más infantil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que mas me están gustando de esta saga es que, como dices, te encariñas con los personajes en cuanto los comienzas a leer y eso me parece maravilloso.

      Borrar
  2. Hola^^
    Ay, Percy Jackson es una de mis sagas favoritas, me encanta. Cada libro es muy completo y los personajes son geniales. Me alegro de que el primer libro te haya gustado :3
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A este paso, también será de mis sagas favoritas, ya he leído el segundo y también me encantó...
      Gracias por pasarte ^^

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Este libro es muy original y entretenido, aunque después de leerme los 5, terminé un poco saturada de semidioses.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi, todo el tema de Dioses, semidioses, titanes... me llama bastante, espero no terminar saturada de ellos, porque de verdad amo lo relacionado con el tema ^^
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Me encantó es ese libro y el segundo será mi próxima lectura
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ya terminé el segundo y ahora no puedo esperar para ponerme con el tercero ^^

      Borrar
  5. ¡Hola!
    El libro no lo he leído, pero si vi la película, y la verdad estaba entretenida así que los libros supongo que serán igual o mejor :)
    Por cierto, has sido nominada al premio Liebster en mi blog , ¡pásate! ;)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarme del premio ^^ y te aseguró que el los libros son mil veces mejor :3

      Borrar
  6. Holaa.
    Estos libros los leí hace rato, pero lo dejé en el 2. Espero retomarlo pronto :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahora estoy igual, leí los dos primeros ya, pero no he comprado el tercero :( espero hacerlo pronto ^^

      Borrar
  7. Hola!
    Me encanto esta saga, solo me falta animarme a leer el ultimo, y no pareo de atrasar el momento porque o quiero terminarla!
    Me quedo por aquí! saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja eso me pasa con cualquier trilogía o saga, siempre me da trabajo leer las últimas partes porque me da penita desprenderme de la trama...
      Gracias por pasarte

      Borrar
  8. Tengo muchas ganas de leer estos libros, ya que estan promocionando como locos la peli en la tv wajkajkajkajk!
    besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja Espero que si los leas, son una buena opción ^^

      Borrar
  9. Me encanta que te encante. LA saga entera es una maravilla, muy cierto, Riordan tiene un estilo único y la manera en la que va fluyendo la historia es asombrosa. Los personajes son simples pero es fácil conectar con ellos. Es uno de esos libros que no demandan tanta atención y que, por lo contrario, te ofrecen mucho de todo.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D la verdad, lo que más amo de todo es el estilo de Riordan y su facilidad para hacer que te sientas apegado a los personajes con una simpleza fantástica. Espero pronto poder terminar la saga :3

      Borrar
  10. Hola! Yo leí hasta el 2 y los otros 3 me están esperando en la biblioteca. Pero la verdad que si, me han gustado. Es como ese tipo de lectura super sana... En algún monento leere el resto de la saga.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho es una lectura fantástica, estoy igual que tu, me falta leer los 3 últimos. Espero poder leerlos pronto. ^^
      ¡Saludos!

      Borrar
  11. Hola!, yo la verdad es que no he leído el libro, pero si he visto la película un día que estaba aburrida y me gusto bastante.
    Un besoo , me quedo por aquí :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película también me gustó y me fascinó todo, ahora que leí el libro creo que éste es mucho mejor, pero me sigue encantando la película ^^

      Borrar
  12. definitivamente me tengo que leer esta saga jajaja
    besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente, por lo que llevo me está encantando y seguro que a ti también :3

      Borrar
  13. ¡Buenas!
    Solo he leído el primero, pero el segundo lo tengo en la estantería porque es una saga que me está gustando muchísimo, y si lees en inglés, te recomiendo leerlo en el idioma original, gana más puntos aún.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recién comencé con la lectura en inglés y me encantaría poder leerlos en su idioma original, más si dices que gana más puntos, pero en mi ciudad me cuesta encontrar libros en español... en inglés es prácticamente imposible... y cada vez que he comprado en línea las tiendas tienen "problemas" y acaban mandando las cosas 3 o cuatro semanas después de lo acordado... todo un lío con eso.

      Gracias por la recomendación, en todo caso, lo tendré en cuenta ^^

      Borrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^